Darío Martínez y Sergio Affronti recibieron a la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén

Se planteó coordinar la interacción entre todos los sectores que representan la cadena productiva hidrocarburifera para avanzar en el desarrollo local, regional y nacional.

Noticias Por: Redacción PC 30 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-29 at 11.39.29

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al CEO de YPF, Sergio Affronti, mantuvieron este miércoles un encuentro con representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene).

Durante la reunión se planteó la importancia de coordinar la interacción entre todos los sectores que representan la cadena productiva hidrocarburífera para avanzar en el desarrollo local, regional y nacional.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de concretar un compromiso entre productoras, Estado, pymes y trabajadores, con el objetivo de aumentar el valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera.

El secretario Martínez afirmó que “tenemos como claro objetivo desde la Secretaría de Energía, articular y encontrar las soluciones en conjunto, frente a las problemáticas que tiene cada cuenca de cada región productora. El plan de estímulo a la producción de gas que planteamos nos va a permitir impulsar el desarrollo y el aumento de la actividad tanto de productoras como de pymes y los trabajadores y trabajadoras.

De la reunión, participaron por FECENE Mauricio Uribe, Daniel González, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese, Claudio Urcera.

Te puede interesar

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía

La secretaria de Energía Flavia Royon y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida, acordaron las modalidades de intercambio de energía eléctrica entre ambos países. La suscripción del convenio contó la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

nuevo acuerdo energía brasil argentina

ExxonMobil, Vista y Shell detallaron sus planes de inversión en Vaca Muerta

Tres referentes de la industria hidrocarburífera como Daniel De Nigris, Country Manager de ExxonMobil; Juan Garoby, co-fundador y COO de Vista; y Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, compartieron en el Energy Day organizado por el sitio especializado EconoJournal, sus impresiones sobre la actualidad del sector hidrocarburífero, poniendo el foco en los desarrollos que vienen llevando adelante en Vaca Muerta.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 16.41.59