Nuevo curso del IAPG

Introducción al Big Data y Analytics en la Industria del Petróleo y del Gas estará a cargo del físico Estanislao Martin Irigoyen y es dictado vía streaming.

Noticias09/11/2020MartinMartin
streaming
streaming

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) invita a participar del curso vía streaming  de "Introducción al Big Data y Analytics en la Industria del Petróleo y del Gas". Esta propuesta pone de manifiesto el dinamismo y creatividad del IAPG en su oferta pedagógica para la industria. 

Los cursos fueron diseñados en módulos cortos, de no más de 2 horas, que optimizan el tiempo de aprendizaje y permite a los participantes la realización de otras actividades, además del beneficio del no desplazamiento. Se utiliza la plataforma Cisco Webex Training, durante cuyas sesiones en línea los participantes acceden a presentaciones dinámicas e interactivas, cuentan con herramientas que facilitan el aprendizaje y tienen instancias de intercambio con el instructor.

Todo esto, desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, tanto en PC, como tablet, o celular. Al inscribirse, los participantes reciben un instructivo sobre el uso de la plataforma, que asegura su buen funcionamiento previo al inicio del curso

En esta ocasión el curso se llevará adelante entre del 9 al 11 de noviembre, con el objetivo de proporcionar a los asistentes un marco conceptual general que permita contextualizar a los problemas de la industria en el marco de estas nuevas tecnologías.

El curso está dirigido a ingenieros, geólogos, analistas de proceso y/u personal de IT, tanto de Upstream como de Downstream que se relacionen y/u interesen en el análisis de datos y que deseen interiorizarse en las oportunidades de mejora que proponen estas tecnologías a su función laboral y a los resultados plausibles de ser obtenidos. 

Estanislao Martin Irigoyen, físico de formación, contando con 22 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones basadas en Analytics es el profesional a cargo del dictado del curso. Es Socio Gerente en INTELIGENTIA SRL, empresa dedicada al desarrollo e implementación de Soluciones Analíticas.

Te puede interesar
recursos hidricos neuquen

Neuquén amplía su capacidad operativa en recursos hídricos

Redacción
Noticias19/09/2025

Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.

MARIN MILEI MAMELUCO YPF

YPF lanza la venta al público del mameluco que Milei popularizó en Vaca Muerta

Redacción
Noticias05/09/2025

YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.

Lo más visto
caputo marin figueroa ypf

Caputo activó desde Estados Unidos la dolarización de YPF

Redacción
08/10/2025

En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.