Gutiérrez se reunió con integrantes del FMI

El gobernador neuquino mantuvo una videollamada con los representantes del organismo a quienes aseguró que la calidad de Vaca Muerta es superior a otras cuencas.

Vaca Muerta Por: Martin 19 de noviembre de 2020
gutierrez + FMI

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión a través de videollamada con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país. 

Durante la misma, el mandatario conversó con Julie Kozack, Luis Cubeddu y Trevor Aleyne, a quienes aseguró “necesitamos un plan donde trabajemos juntos y donde haya acuerdos básicos, lo que permitirá disminuir el riesgo país y fortalecer el rumbo macroeconómico. Los constantes vaivenes de la economía argentina afectan la llegada de inversiones”.

En cuanto a Vaca Muerta, Gutiérrez señaló “hemos logrado bajar los costos y ser más eficientes, pero tenemos que seguir trabajando” y aseguró: “para llegar con nuestro gas y petróleo a las góndolas del mundo necesitamos dar ciertas garantías, las empresas tienen que saber cómo van a poder disponer de las divisas que inviertan, cómo se van a manejar los precios internos o cuál será el saldo exportable”. Y consideró que “todas esas cuestiones podrían estar incluidas en una Ley de Hidrocarburos que sea elaborada con consensos entre todos los sectores”.

“Acá están las empresas de todo el mundo porque demostramos que la calidad de Vaca Muerta es superior incluso a otras cuencas no convencionales como Permian.

A su vez concluyó:  “cuando pase la pandemia por COVID-19, el país no va a volver al punto de partida, vamos a estar unos escalones por debajo; por eso hay que generar reservas en el Banco Central con un proceso genuino y de inversión que permita incrementar el saldo exportable”.

Te puede interesar