Darío Martínez visitó Centenario

El Secretario de Energía de la Nación fue recibido por Javier Bertoldi, intendente de la localidad neuquina, donde resaltó la necesidad de un parque industrial más jerarquizado.

Vaca Muerta Por: Martin 20 de noviembre de 2020
martinez bertoldi

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, estuvo esta mañana en Centenario, donde mantuvo un encuentro con el intendente, Javier Bertoldi, y con la secretaria de Gobierno municipal, Tanya Bertoldi.

Luego de la reunión, que se realizó en el despacho del jefe comunal, Martínez sostuvo que “en un mundo de incertidumbre provocada por la pandemia, el presidente Alberto Fernández da certezas como hizo con el Plan Gas.Ar”.

Agregó que “va a haber más equipos perforando en Vaca Muerta, tanto en petróleo como gas, y eso va a impactar en toda la región. Más regalías para la provincia, trabajo para las pymes, los trabajadores en los yacimientos, y mayor actividad que también beneficia a los municipios”.

Martínez además subrayó que “cuando Vaca Muerta empieza a funcionar, Centenario tiene un gran impacto, por eso necesitamos un parque industrial más jerarquizado”.

El Secretario destacó también el aumento de la actividad “en el resto de las cuencas, porque nuestras decisiones desde la Secretaria de Energía son con una visión federal y queremos que en todas las cuencas haya actividad, y que crezcan y se desarrollen todas las regiones productoras”.

Por su parte, Bertoldi contó que aprovecharon la visita de Martínez para “agradecer todas las gestiones que hizo en Buenos Aires, principalmente en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para que nos aprobaran la obra de remodelación y ampliación de la planta de residuos cloacales por 400 millones de pesos”. Añadió que “los vecinos de Centenario le agradecemos a Darío (Martínez) las gestiones que hizo”.

Por último, la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi sostuvo que le ofrecieron lugares para que tengan como opción, para instalar las oficinas de secretaría de Energía de la Nación.

Te puede interesar