Autoridades provinciales recibieron a representantes de Sienergía

Se trata de un consorcio de empresas generado para operar campos maduros. El encuentro se concretó ayer en instalaciones del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Noticias Por: Martin 14 de abril de 2021
sienergía

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto al subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López, se reunieron ayer con Carlos Martínez, presidente de Sienergia y a Gonzalo Echegaray, socio de la firma; un consorcio de 8 empresas, de diferentes prestaciones de servicios a la actividad de Hidrocarburos.

Luego de un intercambio de opiniones sobre la actualidad del sector, sus fortalezas y debilidades, los representantes de la provincia comentaron las diferentes modalidades de acceso a las licencias de áreas hidrocarburíferas en la provincia, a fin de evaluar las posibilidades contractuales existentes.

Asimismo se dejó planteada la necesidad de lograr la mayor y mejor sinergia entre las capacidades de las empresas integrantes de la asociación y el sector gubernamental, que tiene especial interés en el desarrollo de los campos maduros a través de empresas de éstas características, en pos de una reactivación del sector y para ello, se está trabajando en normativa específica que coadyuve en la economicidad de tales proyectos de recuperación de campos maduros.

Cabe destacar que los representantes de Sienergia, manifestaron su inquietud de poder ingresar a la prestación de servicios de operación de campos maduros en la Provincia, requiriendo su reconocimiento desde el punto de vista técnico y financiero.

Este reconocimiento les permite la reducción del Lifting Cost, con una estructura interna acotada y eficiente, servicios integrados que mejoran los gastos de funcionamiento para la adecuación y reparación de instalaciones existentes, con atención preventiva y correctiva de cada pozo de manera individual, con tecnologías adecuadas y un amplio conocimiento del rubro, dada la experiencia de sus integrantes, todas empresas Pymes de alto componente local.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del ministerio de Energía y Recursos Naturales, participaron además el titular del Centro Pyme-Adeneu, Julián Cervera; y el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte, Fabricio Gulino. Los participantes acordaron mantener el diálogo para avanzar sobre las propuestas a fin de evaluar su grado de ejecución y acompañamiento por parte de la Provincia.

 

Te puede interesar

Aprueban nueva Ley de Compre Neuquino para el fortalecimiento de la cadena de valor local y exigen a Nación la restitución de la Tarifa Comahue

La Cámara aprobó por amplia mayoría la modificación a la ley de Compre Neuquino, norma que permitirá fortalecer el desarrollo de las Pymes locales en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y minera de la provincia. En la sesión del jueves, el pleno también aprobó la declaración que solicita al gobierno nacional el restablecimiento de la denominada Tarifa Comahue. 

legislatura tarifa comahue