La demanda eléctrica aumentó un 11,8% en junio

El aumento fue generado en mayor medida por el sector residencial (20%), seguido por el sector comercial (4%), aunque en la industria se produjo una caída del 2%.

Noticias Por: Martin 22 de julio de 2021

La demanda eléctrica de junio aumentó en un 11,8% respecto del mismo mes del año pasado, y 9,7% en comparación con mayo, con una demanda total de 12,05 TWh (teravatio-hora), según un informe de la consultora Ricsa.

"Durante el mes de junio la demanda total fue de 12,05 TWh, un aumento del 9,7% intermensual, y un 11,8% interanual", destaca el trabajo difundido hoy.

El aumento de la demanda fue generado en mayor medida por el sector residencial (20%), seguido por el sector comercial (4%), aunque en el sector industrial se produjo una caída del 2%.

La demanda eléctrica en el sector residencial, que representa el 50% del total del país, registró su pico histórico en junio con una demanda de 6 TWh.

El trabajo de la consultora en proyectos de energía e infraestructura analiza la evolución de la demanda eléctrica en el sector residencial en los últimos años, destacando que "en junio 2021 alcanzó los 6 TWh, el máximo histórico para el sexto mes de los últimos años".

En cuanto a la demanda de los sectores industrial y comercial, que completan el restante 50%, se informó que en el rubro comercial "la demanda ya superó al 2019 pero aún no logra recuperar respecto de años anteriores".

Por su parte, el sector industrial "disminuyó su demanda en un 2% respecto de mayo, en un ciclo de demanda creciente que se presenta todos los años desde abril a julio".

La generación eléctrica nacional se reparte en cuatro grupos principales: la térmica (63,6% del suministro del país), la hidroeléctrica con un 25,8%, la energía nuclear con un 5,6%, y las renovables en conjunto con un 5% terminan de completar la matriz energética.

Te puede interesar

CALF presentó su plan de trabajo para los próximos 4 años

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio para ejecutar las obras de energía eléctrica en el predio de las 127 hectáreas de nuevas viviendas.

dario lucca calg

ExxonMobil, Vista y Shell detallaron sus planes de inversión en Vaca Muerta

Tres referentes de la industria hidrocarburífera como Daniel De Nigris, Country Manager de ExxonMobil; Juan Garoby, co-fundador y COO de Vista; y Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, compartieron en el Energy Day organizado por el sitio especializado EconoJournal, sus impresiones sobre la actualidad del sector hidrocarburífero, poniendo el foco en los desarrollos que vienen llevando adelante en Vaca Muerta.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 16.41.59