YPF duplicó sus ganancias durante el segundo trimestre

La compañía petrolera obtuvo un resultado operativo de más de 1.000 millones de dólares entre abril y junio, que ya se ubica por encima de los valores prepandemia. La extracción de gas no convencional de Vaca Muerta subió 48%.

Noticias Por: Redacción PC 12 de agosto de 2021

YPF informó sus resultados contables del segundo trimestre, que arrojaron un saldo operativo positivo por 1.084 millones de dólares, un 41% superior a los tres meses previos y 100 millones de dólares por arriba de los niveles prepandemia.

En tanto, la ganancia antes del pago de impuestos alcanzó los 18.000 millones de pesos, más del doble de lo obtenido entre enero y marzo, cuando se había hecho con $7.700 millones, detalló la petrolera bajo control estatal.

"La compañía continuó con la ejecución de su plan de inversiones con foco en el crecimiento de la producción de gas y petróleo. Durante el segundo trimestre del año, se invirtió 580 millones de dólares con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día", detalló la firma en un comunicado.

"En particular, la producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento del 22%. La producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un impactante crecimiento del 48%, lo que permitió superar ampliamente los ambiciosos objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas", señaló en el parte de prensa.

Te puede interesar