El neuquino Ariel Kogan fue designado como asesor de Alberto Fernández en temas energéticos

El exvicepresidente de Cammesa fue nombrado este jueves como consejero del presidente de la Nación en asuntos ligados a la industria energética del país.

Noticias Por: Martin 12 de agosto de 2021

Ariel Kogan fue designado este jueves como asesor ad honorem del presidente Alberto Fernández en asuntos energéticos. El ex vicepresidente de Cammesa, quien renunció a su cargo en junio, tendrá un rol clave en la secretaría de energía de la nación y se concentrará en impulsar el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El neuquino, que recientemente renunció a la Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico, es actualmente la mano derecha del secretario de Energía, Darío Martínez, y su nuevo rol tiene el rango de subsecretario.

Kogan renunció en junio a la empresa encargada del despacho de energía eléctrica luego de un palpable desgaste en su relación con algunos funcionarios referenciados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la disputa por las tarifas, en las que enfrentó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La designación del neuquino fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante el decreto 509, firmado por Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ariel Kogan es contador público y comparte hace varios años con Darío Martínez el mismo espacio político en la provincia de Neuquén conocido como Peronismo Solidario, una rama del Partido Justicialista enfrentada con el sector de Oscar Parrilli.

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486