Las energías renovables comienzan a ganar terreno en el mundo: son baratas y limpias

En la región existe el parque eólico Vientos Neuquinos y proyectan la creación del solar El Alamito. En la actualidad, los mercados emergentes ya están enfocados directamente sobre la generación de energía verde.

Noticias Por: Redacción PC 13 de agosto de 2021

Las iniciativas renovables, como la solar y la eólica, son fuentes baratas de generación de electricidad en el 90% de los mercados del mundo, lo que significa que los países podrán evitar el petróleo y el gas como única forma de satisfacer la demanda de electricidad.

La generación de electricidad a partir de combustibles fósiles comienza a opacarse a medida que los mercados optan por tecnologías renovables más baratas en el marco de un cambio global hacia una energía limpia, libe de contaminación.

Una nueva investigación del Council on Energy, Environment and Water (CEEW) de la India y el centro de estudios financieros Carbon Tracker muestra cómo los mercados emergentes ya están enfocados directamente sobre la generación de energía verde.

Estos mismos mercados representan casi el 90% de la futura demanda de electricidad, según el análisis. También se observó, que la demanda de combustibles fósiles ya ha alcanzado su punto máximo en numerosos mercados. Y con el rápido crecimiento de la capacidad solar y eólica, se prevé que la demanda de combustibles fósiles llegue a su punto máximo en cinco años.

"Los mercados emergentes están a punto de generar todo el crecimiento de su suministro de electricidad a partir de las energías renovables", dijo Kingsmill Bond, estratega de energía de Carbon Tracker y coautor del informe.

"Esta medida reducirá los costes de sus importaciones de combustibles fósiles, creará puestos de trabajo en las industrias nacionales de energía limpia y salvará millones de vidas perdidas por los contaminantes de los combustibles fósiles", agregó el experto. 

Te puede interesar

YPF dona equipos tecnológicos a la UNCo para el nodo educativo de Sierra Grande

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha recibido hoy una donación significativa de equipos tecnológicos por parte de la empresa YPF. Estos equipos serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, un proyecto que está siendo lanzado este año como parte de la política de expansión territorial de la Universidad.

unco-ypf-medium-size