Plaza Huincul: abrió el registro de interesados para la Tecnicatura Superior en Energías

El dictado de la carrera se pondrá en marcha con una modalidad mixta entre presencial y virtual. EL cursado será gratuito y tendrá una duración de dos años y medio.

Noticias Por: Redacción PC 23 de agosto de 2021

El Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesional dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informa los requisitos para la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Energías, la cual se dictará en la ciudad y será una carrera de grado profesional.

La subsecretaria a cargo, María de los Ángeles Bobadilla señaló “ya iniciamos lo que denominamos un registro de interesados, vale aclarar que esto no significa que la persona queda preinscripta ni mucho menos inscripta a la carrera, sólo es un relevamiento de interesados para que desde la Subsecretaría podamos tener una noción de la cantidad de alumnos con la que vamos a contar”. 

Cabe destacar, que los técnicos egresados estarán capacitados para asesorar, determinar, montar, operar y mantener equipos e instalaciones para el aprovechamiento o extracción de energías en general de manera accesible y sostenible. Los  especialistas serán formados en el desarrollo y la utilización de fuentes de energía renovable o no renovable.

Además la funcionaria agregó “más adelante cuando se haga la inscripción para la Tecnicatura los alumnos deberán presentar fotocopia del documento, de partida de nacimiento y también fotocopia del título de secundario completo es decir el certificado analítico, el cual es un requisito indispensable. Toda la documentación deberá ser autenticada y legalizada”.

Se prevé que cuando el contexto y la situación epidemiológica en la ciudad lo permitan, el cursado presencial será los días viernes por la tarde y los sábados.

Se pueden anotar en el registro de interesados, en la web oficial del municipio www.plazahuincul.gob.ar, allí también está toda la información de la carrera y el plan de estudios.

Enlace para registrarse aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevK5TXL1x4FdPyz6mT1GG6v5xpPnGkY1BjTaVALxaIrkTOSA/closedform

Te puede interesar

El Informe de la Secretaria de Energía e INDEC sobre el uso hogareño de energía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó en diciembre el informe sobre uso hogareño de la energía, un trabajo elaborado junto al equipo técnico de la Dirección de Energías Renovables de la Secretaría de Energía. Los datos fueron obtenidos a partir de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) edición 2017-2018.

energía hogareña