Gutiérrez: “Vamos a defender la ampliación de la refinería en Plaza Huincul”

El gobernador Omar Gutiérrez se puso al frente del reclamo de las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul y planteó la necesidad de que YPF invierta en la refinería de la comarca para industrializar el petróleo neuquino.

Noticias Por: Redacción PC 17 de septiembre de 2021

“Vamos a defender la ampliación de la planta en Plaza Huincul”, remarcó el gobernador Omar Gutiérrez, esta mañana durante un acto realizado en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Con estas palabras fijó posición sobre la posible ampliación del complejo industrial que tiene YPF en Luján de Cuyo, Mendoza, a fin de poder procesar los hidrocarburos producidos en la cuenca neuquina.

“De ninguna manera estamos de acuerdo en que la industrialización de nuestros recursos se nos vaya”, afirmó el mandatario. Por eso, aseguró que se pondrá al frente de la defensa de la comarca y acompañará a los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y de Cutral Co, José Rioseco, así como también las declaraciones que los Concejos Deliberantes de ambas localidades están llevando adelante.

gut

Expuso las razones por las cuales el gobierno de la Provincia del Neuquén ha adoptado esta postura: “Para generar, en la defensa de nuestros recursos, la industrialización en origen, el trabajo y la eficiencia y la competitividad que viene dado de la industrialización en origen. No allá, a mil kilómetros de distancia, adonde puede haber una mayor demanda”.

Agregó que “disminuyen los costos y se apalanca el fortalecimiento de la cadena de valor industrializando en origen”.

Te puede interesar

Estudiantes de San Patricio del Chañar visitaron Mata Mora

Más de 30 estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica del Instituto de Nivel Terciario de San Patricio del Chañar realizaron una recorrida por el área Mata Mora que opera Phoenix Global Resources. Pertenecen al Instituto Superior Centro de Estudios Integrados (CEI).

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.58.02

"YPF es el segundo productor de energías renovables de nuestro país"

El presidente de investigación y desarrollo tecnológico Y-TEC participó de un panel de expertos sobre nanotecnologías aplicadas a las energías, en el encuentro Nanomercorsur 2022. "No solamente superamos la etapa de plantas pilotos, sino que hoy en día estamos por una etapa industrial", dijo el ex ministro.

salvarezza