Nación otorgará casi 400 millones  a la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche para  mejorar el servicio.

Por estar al  día con sus obligaciones de pago de la energía que le provee CAMMESA para su distribución, la cooperativa barilochense, que provee servicio eléctrico a más de 52.500 usuarios, obtuvo esta bonificación especial para las compañías cumplidoras.

Noticias Por: Redacción PC 20 de septiembre de 2021
image (1)

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se firmó el acta que garantiza el desembolso de $377.000.000 a la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche (CEB), destinados a mejorar el servicio.

Los fondos -enmarcados en el Régimen Especial de Créditos- reconocen el cumplimiento de las obligaciones de pagos de la CEB con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Al estar al día con sus obligaciones de pago de la energía que le provee CAMMESA para su distribución, la cooperativa barilochense, que provee servicio eléctrico a más de 52.500 usuarios, obtuvo esta bonificación especial para las compañías cumplidoras.

Este acuerdo se enmarca en el artículo 87 de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y la Resolución N° 40/2021 de la Secretaría Energía, que establecen un régimen especial de regularizaciones de las obligaciones de pago de las distribuidoras en el marco de la emergencia económica, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El Régimen Especial de Créditos es una política de carácter económico y social que busca dar previsibilidad a todos los actores, para garantizar el derecho al acceso confiable y continuo a la energía en todo el país, y es también resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales.

Durante el evento, acompañaron a la Gobernadora, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini; la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Energía, (EPRE), Isabel Tipping y el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.

Te puede interesar

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533