Gutiérrez irá al Congreso a exponer sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas

“Lo que es de Neuquén es para cada neuquino y cada neuquina, por eso asumo la responsabilidad personal de ir a participar del debate”, anunció el gobernador.

Noticias Por: Redacción PC 24 de septiembre de 2021

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley de promoción de recursos hidrocarburíferos”, aseveró este viernes el gobernador Omar Gutiérrez y agregó: “No voy a delegar la responsabilidad en otro funcionario, porque es el voto que me ha brindado el pueblo de la provincia de Neuquén”.

“Hay que poner la cara y dar este debate, por lo cual todo el trabajo que se está llevando adelante en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y todo el trabajo que están llevando adelante los gobiernos de las provincias hidrocarburíferas va a ser volcado en un único documento que es el que voy a exponer cuando sea mi turno”, sostuvo el gobernador sobre el proyecto que el gobierno nacional envió al Parlamento.

El gobernador explicó que “tenemos que consensuar la redacción, porque es de igual importancia lo que dice cada artículo, cómo lo dice y lo que no dice”.

gut

El gobernador hizo estas declaraciones durante la inauguración de obras en la plaza Decuzzo, ubicada en el barrio El Progreso de la ciudad capital, acto que compartió con el intendente Mariano Gaido. “Nosotros, los neuquinos y neuquinas nunca nos metemos con lo que no es nuestro”, pero “de la misma manera nunca vamos a permitir que alguien se venga a meter con lo nuestro”, subrayó.

“Por ejemplo, el cuidado y el resguardo ambiental en el desarrollo hidrocarburífero es competencia provincial; y decimos no al avasallamiento de las facultades provinciales en materia impositiva, de regalías o cuidado ambiental”, dijo el gobernador y concluyó: “Lo que es de Neuquén es para cada neuquino y cada neuquina, por eso asumo la responsabilidad personal de ir a participar del debate de una ley con cuyo espíritu estamos de acuerdo ya que es promover y acelerar el desarrollo de nuevas inversiones, pero nunca atropellando a las provincias”.

Te puede interesar