Según una encuesta, Rucci es el favorito para quedarse con la elección en el Sindicato Petrolero

La intención de voto para Marcelo Rucci y Ernesto Inal es del 83,5%, por la lista Azul y Blanca. Muy atrás quedan las listas Verde y Naranja.

Noticias Por: Redacción PC 28 de septiembre de 2021

Una encuesta privada reveló que Marcelo Rucci y Ernesto Inal son los amplios favoritos a quedarse con la elección del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el 83,5% de las intenciones de voto.

El sondeo fue encargado por el gobierno nacional e indica que la intención de voto para los candidatos a secretario general es liderada por el oficialista Rucci (lista Azul y Blanca) con un 83.5%.

En el caso de las listas Verdes y Naranja, obtiene muy bajos porcentajes. Walter Zoyaya- Dante Almendra (Verde) rescatan un 3.6%, mientas que la dupla Máximo Mora-Pesan (Naranja) apenas llega a un 0,5% de intención de voto, según la encuesta.

Rucci

La encuesta también realiza una evaluación de la gestión sindical actual que es muy favorable y en esta medición alcanzan el 83.3%.

Rucci tiene una imagen positiva del 89% y Zoyaya llega al 26.7% pero el porcentaje de personas que dicen no conocerlo es del 66.3%. La imagen positiva de Mora mide 22.3% y un muy elevado porcentaje de personas no lo conoce (71.1%).

Por otro lado, se les preguntó a los consultados acerca de cuál es, según su criterio, el problema prioritario que debe abordar la nueva conducción sindical. En primer lugar, y muy lejos del segundo puesto, se mencionó preocupación por el salario y recomposición salarial, con un 68,6%.

Te puede interesar

Hidrógeno Verde en Sierra Grande

La primera etapa productiva, con una inversión estimada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde. La etapa piloto se iniciara en 2022 y finalizará en 2024.

hidrogeno

Sapag pidió la exclusión del artículo 90° del proyecto de Ley de Hidrocarburos

El ex gobernador de Neuquén sugirió a los legisladores de las comisiones de Energía del Congreso Nacional que “pidan la exclusión del artículo 90° del texto o su discusión y una redacción totalmente nueva, donde quede claro cuáles son las funciones de la autoridad de aplicación de la provincia y en qué aspectos es autoridad la Secretaría de Energía”.

jorge Sapag 1