Según una encuesta, Rucci es el favorito para quedarse con la elección en el Sindicato Petrolero

La intención de voto para Marcelo Rucci y Ernesto Inal es del 83,5%, por la lista Azul y Blanca. Muy atrás quedan las listas Verde y Naranja.

Noticias Por: Redacción PC 28 de septiembre de 2021

Una encuesta privada reveló que Marcelo Rucci y Ernesto Inal son los amplios favoritos a quedarse con la elección del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el 83,5% de las intenciones de voto.

El sondeo fue encargado por el gobierno nacional e indica que la intención de voto para los candidatos a secretario general es liderada por el oficialista Rucci (lista Azul y Blanca) con un 83.5%.

En el caso de las listas Verdes y Naranja, obtiene muy bajos porcentajes. Walter Zoyaya- Dante Almendra (Verde) rescatan un 3.6%, mientas que la dupla Máximo Mora-Pesan (Naranja) apenas llega a un 0,5% de intención de voto, según la encuesta.

Rucci

La encuesta también realiza una evaluación de la gestión sindical actual que es muy favorable y en esta medición alcanzan el 83.3%.

Rucci tiene una imagen positiva del 89% y Zoyaya llega al 26.7% pero el porcentaje de personas que dicen no conocerlo es del 66.3%. La imagen positiva de Mora mide 22.3% y un muy elevado porcentaje de personas no lo conoce (71.1%).

Por otro lado, se les preguntó a los consultados acerca de cuál es, según su criterio, el problema prioritario que debe abordar la nueva conducción sindical. En primer lugar, y muy lejos del segundo puesto, se mencionó preocupación por el salario y recomposición salarial, con un 68,6%.

Te puede interesar