Rio Negro avanza con múltiples frentes sobre el sector energético 

Inician recorrido por la Región Sur  para encaminar proyectos vinculados al Área de Generación Aislada de la cartera energética. Buscan extender las líneas de distribución a un sector alejado de la zona urbana.

Noticias Por: Redacción PC 29 de septiembre de 2021

La Secretaria de Energía, Andrea Confini, adelantó que una comitiva de su equipo de trabajo inició un recorrido por diferentes localidades de la Región Sur para encauzar algunos proyectos de las distintas áreas de la cartera energética que conduce.

El recorrido se extenderá durante toda la semana e incluirá cuestiones relacionadas con avanzar con algunas obras de electrificación en sectores aislados de la red de distribución que lo han requerido.

A mitad de semana, estará viajando a Valcheta personal técnico del área Generación Aislada con el fin de relevar junto al municipio una extensión de parte del alumbrado público de la localidad.

En Valcheta también estarán evaluando la factibilidad técnica de extender las líneas de distribución a un sector alejado de la zona urbana.

“Solo en recargas de los tanques de las viviendas, instituciones y los grupos generadores eléctricos que tenemos en las comisiones de fomento, llevamos invertidos más de $296.000.000”, estimó Confini.

Asimismo, la funcionaria informó que el recorrido se extenderá durante toda la semana e incluirá también cuestiones relacionadas con la minería y los garrafones de GLP que forman parte del Plan Calor. 

Cabe destacar que el área Generación Aislada se creó en la empresa estatal Transcomahue, con especialistas que se abocan  al mantenimiento y operación de los generadores diesel existentes, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y los equipos del PERMER con los que cuenta la provincia. También se implementan kits de generación eléctrica fotovoltaica que se instalan en viviendas que están alejadas de los poblados. 

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md