Energía renovable: Inauguraron un Trébol y Tótem Solar en la Isla 132

En la Isla 132 se inauguró un nuevo espacio sustentable de Trébol Solar que permite la carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas, y además un Tótem para la carga de vehículos eléctricos, en el marco de un plan de uso de energías renovables y amigables con el medioambiente.

Noticias Por: Redacción PC 04 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido agradeció la iniciativa, y señaló que la Municipalidad se encuentra en este camino, por ejemplo con la adquisición de motos eléctricas para que los agentes de tránsito puedan realizar su trabajo.

El tótem fue donado por la empresa Scame Argentina en conjunto con Equipel y el trébol es el segundo que instala Cordineu en la Isla 132.

“Es un orgullo que el ADI esté llevando adelante una nueva inauguración de un trébol en conjunto con Cordineu”, sostuvo el intendente, y a los representantes de Scame Argentina y de Equipel les dijo “es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta a Neuquén capital, que es joven y la que más crece, con una población de 60% de juventud que marca una gran proyección hacia futuro”.

En esta línea, Gerardo Gutiérrez, Coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, remarcó la mirada municipal hacia la energía renovable. “Por iniciativa del intendente estamos avanzando en la modernización de la ciudad en camino a todo lo que viene, los autos eléctricos”, señaló más adelante.

El presidente de ADI-NQN, José Brillo, se refirió a la transición energética: “Es el símbolo de lo que en el mundo está transitando hacia el año 2050, básicamente la eliminación de la contaminación a partir del transporte, y Neuquén a partir de la ley que se está tratando en la Legislatura va a marcar un hito fundamental porque definirá beneficios promocionales para todo lo que es la electromovilidad y a su vez vamos a ampliar esto que estamos haciendo a corredores eléctricos en toda la provincia”.

Por su lado, el presidente de Scame Argentina, Eduardo Ron, expresó que “es un comienzo que no tiene retorno porque vamos a nuestras bases naturales y la verdad que la comunidad neuquina tiene un panorama enorme por la gran base energética que se tiene que ir convirtiendo”. Además, destacó que “este es el camino que nos va a generar una calidad de vida mejor y un cambio sistemático en nuestro transporte».

Acerca del tótem, informó que permite una carga normal, es decir, “los autos en general tienen una batería entre 35 y 50 kilowatts, y esto carga unos 7.5 kilowatts hora”.

En sintonía, Nicolás D’Angelo, representante de la empresa Equipel Neuquén, recordó que “cuando nos plantearon la iniciativa nos pusimos a disposición de la Municipalidad, lo cual agradecemos porque creo que es el camino que debemos tomar generando estaciones de carga. Porque si no desarrollamos una infraestructura eléctrica no va a permitir que haya autos eléctricos”.

Te puede interesar