Comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén recibirán beneficios en la tarifa eléctrica 

La Cooperativa CALF firmó un convenio con el Municipio para reducir en un  80% menos el costo total de la energía de las vecinales. 

Noticias Por: Redacción PC 06 de octubre de 2021

Recientemente, el intendente el Municipio  firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF que beneficia a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén con el pago de la tarifa eléctrica. De esta manera se les reconoce 750 KW de consumo de la factura de la luz, lo que significa que pagarán, en promedio, el 80% menos del costo total de la energía.

Durante la firma del convenio, el intendente Mariano Gaido destacó el trabajo de la Cooperativa CALF durante la pandemia y en la actualidad, y las tareas articuladas con la Municipalidad y las vecinales.

“A diferencia de otras gestiones, cuando vos haces una renovación de este tipo estás garantizando una de las cosas más importantes que necesitan las familias neuquinas: mantener un puesto de trabajo, 420 familias están tranquilas por 25 años”, le dijo al jefe comunal con respecto al contrato de concesión

“Siempre estamos involucrados y somos de gestionar en conjunto en busca de soluciones para las y los vecinos”, dijo el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, en relación a los trabajos que vienen llevando adelante junto a la Municipalidad.

Ciapponi señaló que “CALF tiene ganas, un buen equipo, es organizado, es comprometido con su comunidad, entre otras tantas virtudes, pero estuvo mucho tiempo en una condición muy mala que fue no tener el contrato de concesión”.

En el acto realizado en la Sala de Situación estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, el secretario General de CALF, Dario Luca, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado y representantes de todas las comisiones vecinales.

Te puede interesar