Neuquén acompaña al concurso Play Energy por el cuidado ambiental y la energía

La iniciativa destinada a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años de distintas partes del mundo busca que las y los participantes exploren su creatividad, innovación y generen un uso consciente y sostenible de la energía.

Noticias Por: Martin 12 de octubre de 2021

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud acompaña a la empresa energética Enel y a la plataforma de innovación y tecnología Campus Party en el concurso Play Energy, que busca que adolescentes y jóvenes amplíen su imaginación y creatividad al mismo tiempo que generen proyectos en los que se utilice a la energía de manera sostenible e innovadora, haciendo foco en el cuidado ambiental.

La edición 2021 es completamente digital y pueden participar del concurso chicas y chicos entre 14 y 20 años de Argentina y otros países como Italia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Grecia. Si bien la competencia inició en abril, hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre en https://playenergy.enel.com/ar/ y realizar todos los desafíos correspondientes.

La propuesta busca que las y los participantes sean protagonistas de un futuro sostenible e innovador, a partir de la generación de ideas que tengan que ver con la sostenibilidad, con nuevas soluciones para un mundo más sostenible.

Play Energy consiste en un conjunto de 7 desafíos interactivos en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que son: priorizar los recursos renovables, diseñar para el futuro, utilizar los residuos como recurso, conservar y ampliar lo que ya se ha hecho, incorporar la tecnología digital, replantearse el modelo de negocio y colaborar para crear un valor conjunto.

Los participantes pueden hacerlo de forma individual o por equipos, compiten por premios mensuales y por un lugar en la gran final en enero junto a los mejores de cada uno de los países que participan.

Te puede interesar

Clúster Vaca Muerta admitió a más de 30 empresas

El espacio de vinculación empresaria se encuentra en el proceso de registro para conformarse como una asociación civil sin fines de lucro. El Clúster brinda capacitaciones exclusivas y promueve el asociativismo y nuevos vínculos comerciales.

vaca muerta presupuesto