Instalan  un nuevo transformador para abastecer de electricidad a Senillosa

Una nueva máquina de 15 megavolt amper de potencia fue instalada en la Estación Arroyito par abastece de energía eléctrica a toda la localidad de Senillosa. Hasta el momento estaba funcionando un equipo con 39 años de antigüedad que era preciso renovar ante las fallas que comenzaba a presentar.

Noticias Por: Redacción PC 01 de noviembre de 2021

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que durante la jornada de ayer y, luego de un planificado trabajo, logró la instalación de un nuevo transformador de potencia de 15 megavolt amper, que ya se encuentra instalado y en servicio en la Estación Transformadora Arroyito, desde donde se abastece de energía eléctrica a toda la localidad de Senillosa. El nuevo equipamiento resuelve el abastecimiento con un horizonte mayor a 35 años.

En este sentido, el presidente del EPEN Francisco Zambon expresó que: -“la Estación tiene un solo transformador de potencia, que data del año 1982 llegando al fin de su vida útil y ya veníamos registrando algunas variables en mantenimientos predictivos y daba algunas señales de un potencial de falla”. De esta manera, -“se trabajó con la intendenta municipal Patricia Fernández, para organizar el día más adecuado, teníamos el transformador que ya había sido adquirido y se realizó el operativo con grúas y más de 30 personas trabajando en simultáneo,  una tarea que puede llevar uno o dos días pero con tareas previas y mucha logística se minimizaron las horas de corte”.

El proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje con grúa para 180 toneladas y la realización de tareas previas con el objetivo de lograr restablecer el servicio lo más rápido posible.

Paralelamente se desarrollaron diversos trabajos en la localidad aprovechando el corte, no sólo  a lo largo de la traza sino también en relación a la obra para el nuevo suministro de energía eléctrica a la localidad de Senillosa, donde se realizó el montaje de algunas estructuras de hormigón para vincular un nuevo tramo.

Así, se realizó mantenimiento preventivo y correctivo con siete equipos de trabajo con grúas e hidroelevadores para llevar adelante las tareas. Las mismas se realizaron a lo largo de las líneas troncales  y también en el casco urbano de la localidad, donde se realizaron mantenimientos y poda preventiva.

Te puede interesar