Neuquén exportó 5 millones de barriles de petróleo en lo que va del año

En los tres trimestres del año se envió un 10% de la producción total de petróleo con destino a América del Norte, Europa y Asia.

Noticias Por: Redacción PC 02 de noviembre de 2021

vaca muerta

De acuerdo con las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, en los primeros nueve meses del año, la provincia del Neuquén envió un total de 5 millones de barriles de petróleo al exterior, representando un 10% de la producción total de crudo. Particularmente, en el mes de septiembre se exportaron más de 780 mil barriles, aproximadamente el 12% de la producción total.

Actualmente, son ocho las empresas que están haciendo envíos al exterior, principalmente con destino a América del Norte, Europa y Asia. En el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas continúa en primer lugar con más de un millón de barriles. Luego continúa Compañía de Hidrocarburo No Convencionales (840 mil barriles), Tecpetrol (760 mil barriles) y Petronas E & P (750 mil barriles).

Cabe destacar que el periodo de junio sigue siendo el mes en el que mayor producción se destinó a exportación en lo que va del año (16%), tras enviar 935 mil barriles de petróleo. Mientras que, durante los meses de abril y agosto se registraron envíos por 14% de los volúmenes extraídos, equivalentes a 800 mil barriles mensuales de petróleo.

Esto demuestra una vez más la potencialidad de los recursos de la cuenca neuquina, para abastecer el consumo interno y avanzar en las exportaciones de los mismos.

Te puede interesar

Estudiantes de San Patricio del Chañar visitaron Mata Mora

Más de 30 estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica del Instituto de Nivel Terciario de San Patricio del Chañar realizaron una recorrida por el área Mata Mora que opera Phoenix Global Resources. Pertenecen al Instituto Superior Centro de Estudios Integrados (CEI).

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.58.02