Continúan los estudios para llevar el servicio de gas a Las Perlas

En una primera etapa se realizará el análisis de prefactibilidad para instalar una red de distribución de Gas Natural Licuado.

Noticias Por: Redacción PC 04 de noviembre de 2021

gas

Avanzan los estudios para llevar gas natural a Las Perlas, así se les comunicó a un grupo de vecinas y vecinos del sector en una reunión mantenida esta mañana en la Secretaría de Energía. La titular del área, Andrea Confini, encabezó el encuentro y comunicó algunos avances de cara a poder contratar los estudios de prefactibilidad que se necesitan para llevar el servicio al sector.

“Estuvimos hablando sobre las tareas de relevamiento que se han hecho, lo que falta hacer y del análisis de las posibles alternativas existentes para que los vecinos cuenten con el servicio de gas en sus viviendas”, apuntó la funcionaria.

Confini resaltó la necesidad de llevar una solución a Las Perlas que, por la extensión del territorio, seguramente será en forma gradual y tal vez a través de diferentes vías. “Lo importante es que constituimos este espacio de diálogo, donde comunicaremos en forma periódica los avances que vayamos haciendo, siempre en consulta permanente con los pobladores”, indicó.

También explicó que deben darse varias instancias de relevamiento previo, que analizarán tanto cuestiones socioeconómicas como informes catastrales que están pendientes, para así poder reunir el cúmulo de información necesaria y con el mayor grado de detalle posible.

“En esta primera etapa, la consultoría contratada por la Provincia realizará el análisis de prefactibilidad para instalar una red de distribución de Gas Natural Licuado”, indicó Confini, quien aclaró que “luego se continuará con otras etapas de análisis, finalizando las consultorías con la confección de los pliegos de bases y condiciones para la licitación en el caso de que sea factible hacer esta minired en Balsa Las Perlas”.

Te puede interesar

Diputados redujo el tope que percibirá la provincia en concepto de canon por uso de agua destinada a la generación eléctrica

La Cámara decidió disminuir a 50 milésimas de dólar el valor de metro cúbico que las empresas hidroeléctricas deberán abonar por el uso del recurso hídrico que utilicen para la generación de energía. Así lo definió el cuerpo hoy por la tarde en su 10° sesión ordinaria al modificar en particular el artículo 3° de la ley 3442, que el cuerpo sancionó por mayoría.

diputados neuquen