Destacan el liderazgo de Argentina en materia de economía verde

La embajadora del Reino Unido en el país consideró que Argentina tiene posibilidades por sus enormes recursos naturales que pueden utilizarse para producir energías limpias.

Noticias Por: Redacción PC 05 de noviembre de 2021

Kirsty HayesLa embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, destacó el "liderazgo regional" de la Argentina en la lucha contra el cambio climático y puso de relieve la visita del presidente Alberto Fernández a esa nación (la primera en los últimos 12 años) en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.

En una entrevista con la prensa, la diplomática de carrera y exembajadora en Portugal consideró que la Argentina "tiene muchas posibilidades" para avanzar en una economía verde, por sus "enormes recursos naturales que pueden utilizarse para producir energías limpias", y destacó el potencial local en hidrógeno verde y el litio.

Este lunes, la empresa australiana Fortescue había anunciado una inversión US$ 8.400 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde en Río Negro, y la embajadora Hayes -que estrenó su puesto en septiembre, al reemplazar a su antecesor Mark Kent- tomó ese ejemplo, junto a la creciente industria de autos eléctricos (que utilizan litio), para mostrar las oportunidades que se abren para países como el nuestro.

"Pienso que lo importante para la región es desarrollar su sector de energía renovable. Nos alegra ver que la Argentina puede aprovechar el potencial de las energías limpias”, sostuvo Kirsty Hayes.

Cabe destacar que, recientemente se anunció  una inversión en la Argentina, por parte de la empresa australiana Fortescue Future Industries, la cual firmó un acuerdo con las firmas británicas JCB y Ryze Hydogen que la convierten en el mayor proveedor de hidrógeno verde del Reino Unido. Eso muestra cómo la demanda por energías limpias en Reino Unido creó un círculo favorable que genera beneficios en Australia y también en Argentina. 

“Eso es lo bueno de buscar soluciones globales al cambio climático. Otro aspecto clave de la COP es el impulso a los autos eléctricos, y para que triunfe este movimiento a  nivel mundial, el litio es crucial. La Argentina tiene grandes fuentes de litio y esto puede ser muy significativo", expresó la mandataria. 

Te puede interesar