Buen ritmo de fracturas par este octubre en Vaca Muerta

El número de etapas de fractura de octubre en Vaca Muerta llegó a las 1.011, 6,9% más que el mes anterior.

Noticias Por: Redacción PC 09 de noviembre de 2021

equipo-vaca-muerta-768x432

La provincia de Neuquén exportó durante los primeros nueves meses del año, 5 millones de barriles de petróleo países de América del Norte, Europa y Asia lo que representa 10% de la producción total de crudo, informó el Gobierno provincial.

La cartera energética precisó que “en el mes de septiembre se exportaron más de 780.000 barriles, aproximadamente el 12% de la producción total».

Las empresas que están haciendo envíos al exterior son ocho con destino a América del Norte, Europa y Asia y en el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas continúa en primer lugar con más de 1.000.000 de barriles.

Sigue entre los principales exportadores la Compañía de Hidrocarburo No Convencionales (840.000 barriles), Tecpetrol (760.000 barriles) y Petronas E & P (750.000 barriles).

La cartera de Energía neuquina destacó que “el período de junio sigue siendo el mes en el que mayor producción se destinó a exportación en lo que va del año (16%), tras enviar 935.000 barriles de petróleo”.

En tanto durante los meses de abril y agosto se registraron envíos por 14% de los volúmenes extraídos, equivalentes a 800.000 barriles mensuales de petróleo.

El número de etapas de fractura de octubre en Vaca Muerta llegó a las 1.011, 6,9% más que el mes anterior. Entre seis empresas operadoras se repartieron las fracturas en la roca shale, en un contexto de aumento de la producción de petróleo no convencional. La información surge del informe mensual que elabora Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, y fue reproducida por La Mañana de Neuquén.

El petróleo y el gas están tomando impulso, y Vaca Muerta es clave. En septiembre, la producción total de petróleo en Argentina alcanzó un promedio de 532.566 barriles por día, siendo el 33% de Vaca Muerta con 174.416 barriles diarios de shale oil. La extracción de gas, en tanto, alcanzó los 132,6 millones de m3 diarios (MMm3d) y el no convencional significó 68,1 millones de metros cúbicos por día.

Te puede interesar

Más de un millón seiscientos mil comercios pagarán un fuerte aumento de tarifas en el último cuatrimestre de este año, la suba será del 120%

La Secretaría de Energía, que dirige Flavia Royón, publicó este martes las resoluciones que establecen los nuevos precios de la energía que deberán pagar los hogares que pierdan los subsidios, denominados bajo el nuevo esquema como usuarios de Nivel 1 y también la categoría G que nuclea a los comercios y emprendimientos minoristas de todo el país.

bombita de luz