Oldelval anunció una inversión  de 50 millones de dólares para ampliar su red de bombeo

La actividad de Oldelval involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada

Noticias Por: Redacción PC 18 de noviembre de 2021

oldelval

Oleoductos del Valle (Oldelval), la empresa que transporta el 95% del shale oil producido en Vaca Muerta y cerca del 45% total del país, anunció una inversión de más de US$ 50 millones para aumentar la capacidad de los ductos por los que circula el crudo que se produce en la Cuenca Neuquina. El anuncio llega justo cuando desde algunas productoras de crudo de la cuenca Neuquina —incluso algunas con injerencia accionaria en la empresa— dejan trascender cierto malestar con la alta gerencia de Oldelval por lo que consideran es una demora en la ejecución de los planes de ampliación de la mayor red de oleoductos del país.


Desde la compañía que tiene a YPF como accionista mayoritario expresaron que “el objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de transporte en el tramo que abastece a las refinerías ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y desde donde se exporta el petróleo sobrante, para aumentar paulatinamente la capacidad de bombeo a 42.000 metros cúbicos diarios hacia mediados de 2022”.

La actividad de Oldelval involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada. El sistema de transporte de la compañía atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia de Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente el Puerto Rosales, ubicado en la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

La empresa que cuenta con participación accionaria de las petroleras Chevron, Pluspetrol, Pampa Energía, Exxon, Tecpetrol y Pan American Energy (PAE), además de YPF, necesita incrementar la capacidad de transporte de fluidos para afrontar la producción de Vaca Muerta que se mantiene al alza.

La concesión de la firma estratégica para el desarrollo energético de Neuquén vence en 2028. En rigor, el acuerdo de extensión es una importante cuestión a resolver de cara al inicio de las obras de ampliación de la mayor red de oleoductos del país.

Te puede interesar

Gutiérrez supervisó las obras de la nueva "Ruta del Petróleo"

Se trata de la nueva pavimentación de la ruta provincial 67, de importancia estratégica en "todo el desarrollo hidrocarburífero, productivo e industrial" de la región. A fines de enero se inaugurarán los primeros 8 kilómetros de la traza que une la Autovía Norte con la ruta provincial 51.

gutierrez ruta 67