Hidrógeno verde: Kulfas llega este viernes a Rio Negro y brindará detalles sobre la propuesta

El ministro de Producción, Matías Kulfas está en la ciudad de Viedma para continuar las gestiones y reuniones sobre el proyecto de hidrógeno verde.

Noticias Por: Redacción PC 26 de noviembre de 2021

kulfas pichot

El ministro de Producción, Matías Kulfas, está en Río Negro y desde las 10:00 realizará la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue Future Industries en Río Negro, en el marco de una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma.

También llegará a la capital provincial, Julie Shuttleworth, CEO de Fortescue Future Industries y el ex rugbier, Agustin Pichot, ahora en su rol de ejecutivo en la región de la multinacional australina Fortescue Future Industries, quien firmó un acuerdo con funcionarios de la provincia y el ministro Matías Kulfas para impulsar la creación de esta fuente de energía sustentable.

Pichot contará detalles del plan de inversión y la aprobación de algunas de las pruebas que ya llevaron a cabo.

La empresa australiana Fortescue Future Industries, dirigida en América latina por el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, anunció en agosto que producirá hidrógeno verde en Río Negro. Será uno de los primeros proyectos de este tipo en la Argentina.

Se trata de un proyecto que Andrew Forrest, presidente de la empresa, le había anticipó al presidente Alberto Fernández, en diciembre de 2020. En una reunión virtual, de la que también participó Pichot, el número uno de Fortescue le había expresado el interés por invertir en la Argentina en la generación de energías renovables. Pichot conoció a Forrest gracias al rugby. El multimillonario es titular de la franquicia Western Force, de su país. El ex Puma dejó el deporte y lanzó su carrera empresaria en 2018.

Te puede interesar

YPF dona equipos tecnológicos a la UNCo para el nodo educativo de Sierra Grande

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha recibido hoy una donación significativa de equipos tecnológicos por parte de la empresa YPF. Estos equipos serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, un proyecto que está siendo lanzado este año como parte de la política de expansión territorial de la Universidad.

unco-ypf-medium-size