Massa se reunió con el gobernador Gutiérrez y buscan acelerar una nueva ley de hidrocarburos 

El mandatario neuquino le transmitió al presidente de la Cámara de Diputados su preocupación por la “delicada situación” de Vaca Muerta y la necesidad de generar “previsibilidad”.

Noticias 31 de enero de 2020
massa -gut

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este jueves al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien coincidió en la necesidad de debatir “lo antes posible” una nueva ley de hidrocarburos que le aporte “previsibilidad” al sector.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Massa y participó también la diputada del Movimiento Popular Neuquino Alma “Chani” Sapag.

El pasado 17 de enero, el presidente Alberto Fernández les anticipó a representantes del sector petrolero que enviaría al Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, un proyecto de ley para promover inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales.

La iniciativa todavía no ingresó y trabajan en ella el titular de YPF, Guillermo Nielsen; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Durante el encuentro de este jueves, Gutiérrez planteó la necesidad de abordar la “delicada situación” del yacimiento Vaca Muerta y de generar “una política energética más clara” que aporte “previsibilidad” y “seguridad jurídica” al sector, según pudo reconstruir parlamentario.com.

En particular, apremia la situación de más de 1.700 trabajadores suspendidos y con telegramas de despido, amparados en una conciliación obligatoria que venció el martes.

“Vaca Muerta es el segundo reservorio de gas del mundo y el cuarto de petróleo, y su actividad tiene un alcance nacional, que moviliza industrias de otras provincias, como la metalmecánica de Córdoba. Los argentinos tenemos la posibilidad de salir adelante si hacemos las cosas bien”, dijo Sapag a este medio.

Te puede interesar