Tras la muerte de un operario, hay paro petrolero

Desde el Sindicato de Petroleros Privados comunicaron la decisión de pausar las actividades se extenderá hasta las 20 de este miércoles.

Noticias22/06/2022RedacciónRedacción

Tras el accidente fatal que en horas de la noche le costó la vida a un operario del pozo RN 2100 de Barda del Medio, el Sindicato de Petroleros Privados anunció un paro de actividades para la jornada.

Desde la empresa contratista, Rakiduamn, que perfora para YPF, ya comenzaron con la investigación interna para determinar las causas del hecho y se pusieron en contacto y a disposición de las familias afectadas.

Además del trabajador fallecido, hay un operario que resultó herido en el incidente y está hospitalizado fuera de peligro.

rucci petroleros


"Nosotros hicimos miles de informes y esto va a seguir pasando. Acá hay una afán de las empresas de querer sacar todo, a costa de cualquier cosa y acá están los resultados", señaló el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

En ese sentido, recordó que algo similar "ya pasó en Neuquén con dos chicas que no murieron de casualidad, pero quedaron mutiladas y una todavía está en tratamiento”. 

En ese sentido, agregó que “ya había tenido un accidente hace un tiempo atrás. No se trata de esta empresa, hemos hablado con todas las operadoras, sobre el abandono que hay en yacimientos, tanto en convencional como en no convencional. Esto va a seguir pasando, si no se toman las denuncias en serio”. 

Te puede interesar
vaca muerta 343

Figueroa: "La clave es que la monetización de nuestro subsuelo se reinvierta bien"

Redacción
Noticias22/10/2025

El gobernador se refirió a las nuevas concesiones hidrocarburíferas, que incluyen la asociación de las operadoras con la empresa estatal GyP y el nuevo vínculo que mantiene la Provincia con el sector y que ha permitido que aporten al plan de becas Gregorio Álvarez, que capaciten a los neuquinos para acceder a puestos de trabajo y que inviertan en obras de infraestructura.

Lo más visto