
Directivos de Wintershall, Pluspetrol y Pampa Energía pidieron la extensión del Plan Gas.Ar
Redacción
Los directivos brindaron su opinión acerca de cómo extender el plan teniendo en cuenta la necesidad de suministro que se dará con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. En este sentido, el vicepresidente comercial de Wintershall Dea, Mariano D’agostino, consideró que “el Plan Gas.Ar fue muy exitoso por los resultados y porque ordenó a la industria, volvió a traer los contratos, a contractualizar y establecer una relación comercial normal a las demandas”.
También sumó que una de las alternativas que se presentan para la continuidad del plan -dado que una parte del mismo termina en 2024 y otra en 2028- sería “hacer converger las dos etapas, la del onshore y la del offshore”, y explicó que este proyecto “deja una buena base para buscar soluciones más de mercado, no tan centralizadas y más competitivas”. Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la jornada Gas Day que organizo el portal web Econojournal.
Asimismo, marcó que “el elemento a destacar del plan es la competencia entre los productores” debido a las ofertas que tuvieron que realizar y a que “la exportación también fue uno de los incentivos más apetitosos para bajar los precios a la demanda local”.
El directivo de Wintershall Dea exhibió que con las distribuidoras ya hay contratos pero que es necesario que estas compañías trasladen los precios del plan a sus consumidores. Al mismo tiempo, añadió que también “se encuentra Cammesa que hoy canaliza los subsidios al sector eléctrico” y consideró que “conforme ello vaya convergiendo a un precio passthrough, que sea igual a los costos de generación, es posible que se pueda formar un mercado de spot más interesante. Pero hay temas regulatorios que hay que encauzar”.
Por su parte, el director de Comercialización de Gas y Petróleo de Pampa Energía, Santiago Patrón, detalló que para la compañía “el análisis del Plan Gas.Ar es muy positivo porque permite tener previsibilidad y poder hacer inversiones en forma eficiente”, lo cual resulta beneficioso puesto que “para el gas no convencional se necesita un flujo de inversiones permanentes para extraerlo y poder mantener esa producción y a Pampa este plan le permitió hacer un salto importante en la producción”, precisó.


Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”

Nuevo esquema: el Gobierno delega al sector privado la importación y comercialización de GNL


El Gobierno prorrogó la emergencia energética en gas hasta fines de 2027 y busca privatizar la importación de GNL

Neuquén fortaleció el control ambiental y la gestión de residuos especiales







Chile, la potencia minera que Argentina busca alcanzar: qué hizo diferente y qué falta para competir

Nuevo proyecto RIGI aprobado: Pampa Energía invertirá US$4.500 millones en Vaca Muerta

Vaca Muerta: especialistas proyectan un fuerte crecimiento de la producción de petróleo y gas


Invitan a la Legislatura a referentes de IAPG por la nueva edición de la Expo Oil & Gas





