Gutiérrez se reunió con el nuevo CEO de YPF

El gobernador mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la empresa, Pablo González, y otras autoridades de la petrolera estatal, que proyecta incrementar la producción de Vaca Muerta en un 40% e invertirá 1.600 millones de dólares.

Noticias Por: Redacción 18 de julio de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el recientemente designado CEO de YPF, Pablo Iuliano, y con el presidente de la empresa, Pablo González, con quienes analizó la marcha del plan de inversiones de la petrolera estatal en la cuenca neuquina.

La reunión se realizó esta mañana en las oficinas que la empresa posee en Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La compañía tiene previsto invertir 1.600 millones de dólares en Vaca Muerta, para incrementar la producción en un 40 por ciento.

El mandatario neuquino puso de relieve también la necesidad de avanzar en las obras de infraestructura necesarias para poder evacuar la producción desde Neuquén al país y el mundo, eliminando los cuellos de botella que significa la falta de ductos para la creciente producción hidrocarburífera local.

Te puede interesar

Shell e IAPG se unen para financiar el Plan de Becas de Figueroa con 250 mil dólares

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Shell Argentina para aportar 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez. Este plan, impulsado por el gobierno provincial, busca garantizar la formación educativa de estudiantes desde el ciclo inicial hasta la educación superior en toda la región.

rolando-figueroa-hablando-medium-size