
El abastecimiento renovable alcanzó el 13,5% de la demanda eléctrica
Redacción
El sector renovable logró, al cierre del tercer trimestre de 2022, un abastecimiento promedio acumulado de la demanda eléctrica de 13,5%, en lo que va del año, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).
En el mes de julio la cobertura fue de 12,4% (es decir, una generación renovable de 1.563,6 GWh); en agosto, del 13,5% (1.587,6 GWh), y en septiembre del 15,6% (1.604,3 GWh).
En este período se habilitaron dos nuevos proyectos de energías renovables que, en conjunto, suman 3,62 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
A fines del tercer trimestre de 2022, existen 190 proyectos operativos en el país, con una potencia instalada total de 5.160 MW, alcanzando más de 5,2 millones de hogares en el país. Los últimos proyectos habilitados son dos centrales térmicas a biogás, ambas con origen en la Ronda 2 del programa RenovAr. Se trata de la Central Térmica Pollos San Mateo, localizada en la provincia de Córdoba, con 2,4 MW, y de la Central Térmica General Villegas, situada en la provincia de Buenos Aires, que suma 1,22 MW. Estos nuevos proyectos permitirán el abastecimiento de energía eléctrica de 6.314 hogares.
Con respecto al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), se recibieron más de 30 presentaciones para competir por la prioridad de despacho. El 31 de octubre CAMMESA dará a conocer la asignación de prioridad de despacho correspondiente al tercer trimestre del año.


Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”

Nuevo esquema: el Gobierno delega al sector privado la importación y comercialización de GNL


El Gobierno prorrogó la emergencia energética en gas hasta fines de 2027 y busca privatizar la importación de GNL

Neuquén fortaleció el control ambiental y la gestión de residuos especiales







Horacio Marín: “En 2031 vamos a estar entre las más grandes no convencionales del mundo”

Medele aseguró que Neuquén y Río Negro “ya demostraron que pueden exportar energía”

Figueroa encabezará la jornada "El rol de Neuquén en el mercado energético mundial"







