Gutiérrez destacó el desarrollo de las energías renovables en la provincia

El gobernador se refirió a la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz por el financiamiento de Chihuido.

Noticias30/01/2023RedacciónRedacción

gutiérrez 100 ypf

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la relevancia que el gobierno neuquino le da al desarrollo de las energías renovables, con el objetivo de diversificar la matriz energética de la provincia.

El mandatario provincial recalcó la importancia del encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz, reunión durante la cual -entre otros temas- se abordó el financiamiento del proyecto Chihuido.

Gutiérrez destacó también las inversiones de capitales alemanes en la provincia, como las de Wintershall Dea en Vaca Muerta.

Remarcó que en la provincia “avanzan proyectos de relevancia”. Entre ellos, mencionó al “primer parque eólico de la provincia Vientos Neuquinos, el parque fotovoltaico El Alamito que se inaugurará en febrero y la microcentral hidroeléctrica Nahueve”.

“Neuquén no es sólo petróleo y gas y lo estamos demostrando”, aseguró.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto