Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en dos años (alcanzará un total de 660.000 barriles)

En la décima edición de la jornada Energía On, el mandatario abordó el futuro de Vaca Muerta y aseguró que la provincia alcanzará la producción de 660 mil barriles de petróleo para fines de 2025.

Noticias26/07/2023RedacciónRedacción

petroleo-planta-medium-size

Con motivo de realizarse hoy la 10° Jornada de Energía ON denominada “El Futuro de Vaca Muerta: De los records al salto de escala”, organizada por el diario Río Negro, el gobernador Omar Gutiérrez, disertó al respecto. También lo hizo, a través de un video, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Estuvieron presentes el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro; autoridades de empresas petroleras; y autoridades provinciales y municipales.

En esta oportunidad, el gobernador explicó que “estábamos ante una ausencia de conectividad, de conexión e inserción con los países vecinos. Esa situación la hemos revertido a partir de consensos y acuerdos que nos permitió transformar recursos en riquezas”.

Asimismo, afirmó que “Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en dos años”. Ratificó que “estamos produciendo 330 mil barriles y para diciembre vamos a llegar a 400 mil barriles. Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en 2 años, estamos hablando de unos 650 mil a 660 mil barriles”.

Indicó que “YPF quiere hacer su oleoducto propio” y afirmó que “queremos 1 millón de barriles por día entre 2028 y 2030”. Agregó que “a partir de allí se necesitarán un nuevo oleoducto y un gasoducto”.

En cuanto al desarrollo de gas licuado, precisó que “creo que habría que discutir el gas que se genera para ese desarrollo sin tocar regalías ni ingresos brutos”. En este punto, resaltó la necesidad de que se aborde el proyecto de Ley.  Sostuvo que “es un proyecto de Ley que no puede esperar, lo necesitamos hoy, porque hay cuatro compañías que tienen proyectos para desarrollar”.

Por último, Gutiérrez aprovechó la oportunidad para saludar a los periodistas en su día y reconoció la labor que realizan en tiempos de avances tecnológicos. Destacó la labor del diario Río Negro –organizador de la actividad-.

Te puede interesar
plupetrol-busca-medium-size

Pluspetrol busca nuevas propuestas formativas para las escuelas de Neuquén

Redacción
Noticias10/04/2025

La empresa Pluspetrol y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén trabajan en conjunto para desarrollar nuevas propuestas educativas que comenzarán a implementarse en el ciclo lectivo 2025. Así lo anunció la ministra Soledad Martínez tras mantener una reunión con representantes de la compañía.

Lo más visto
ypf edificio

La Justicia de EE.UU. exige a la Argentina a ceder el 51% de las acciones de YPF

Redacción
30/06/2025

La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que el estado Argentino entregue la mayoría accionaria a los fondos buitre. El fallo, por el juicio por la expropiación, exige la transferencia de acciones como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.

epen

Neuquén y Chile impulsan la integración energética binacional

Redacción
01/07/2025

Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.