Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

Noticias06/03/2024RedacciónRedacción

14748_Temp533

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables. La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

Al respecto, aclara en sus fundamentos que la intención del programa es generar un espacio que fomente la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo de soluciones con impacto social. De igual modo, recuerda que es indispensable expandir la matriz energética provincial y que, para ello, se deben establecer parámetros para gestionar la energía de manera eficiente.    

El proyecto (16480) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de marzo con la firma de los legisladores Claudio Domínguez, Gerardo Gutiérrez, Gabriel Alamo, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández (MPN),   Alberto Bruno (Cumplir) y de las legisladoras Ludmila Gaitán, Cielubi Obreque, Patricia Fernández, Paola Cabeza (MPN), Carina Riccomini (Juntos) y Cecilia Papa (Cumplir).

Te puede interesar
Lo más visto
hidenesa planta glp moquehue

Comenzaron a llegar los equipos para la planta de GLP de Moquehue

Redacción
26/01/2026

La empresa Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA) informó que arribaron a la localidad los primeros equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) nuevos y el lunes comenzarán a trasladar los componentes de la planta que funcionaba en Los Miches.

figueroa convenio aporte shell becas gregorio alvarez

Shell aporta 250 mil dólares a las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
05/02/2026

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.