Atención Vaca Muerta: Cipolletti le puso fecha a la prohibición del tránsito pesado

El intendente de la ciudad rionegrina advirtió que las multas para quienes no cumplan con la medida serán millonarias.

Noticias23/09/2024RedacciónRedacción

buteler

El intendente de la ciudad rionegrina de Cipolletti, Rodrigo Buteler, le puso fecha a la prohibición del tránsito pesado por Circunvalación. Esto será un inconveniente más para las empresas que están afincadas en Vaca Muerta.

A partir del lunes 14 de octubre los camiones de gran porte ya no podrán circular por el tejido urbano de la ciudad, lo que incluye a la Circunvalación.

El mandatario local advirtió que las multas para quienes incumplan con la nueva norma “serán millonarias”, aunque no especificó cuales serían los montos de las multas, ni si habrá escalas o alguna especie de período de adaptación extra para las mismas.

“Se da un plazo prudencial para que las empresas tomen conocimiento y, en caso de que igualmente circulen camiones tres ejes por el interior de la ciudad, van a ser pasibles de las multas correspondientes”, indicó Buteler. Y agregó: “todavía no tenemos los montos, pero serán millonarias”.

“Más del 30% de los cipoleños viven por fuera de la circunvalación, se fue desvirtuando su uso y muchas empresas la utilizan”, explicó el intendente y añadió que “los camiones pesados tienen que circular por rutas nacionales y no por las calles de la ciudad”.

“Los únicos que van a tener problemas son los camiones que no pasan por debajo del puente ferrocarretero, que tendrán que subir en la zona de Allen. Los demás podrán seguir por 22 y tomar 151, seguramente habrá más tránsito de camiones en estas rutas nacionales”, concluyó Buteler.

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
vista vaca muerta

Incorporarán inversiones vinculadas al petróleo y gas en el RIGI

Redacción
12/12/2025

El Gobierno nacional anticipó que las inversiones del sector upstream de la industria serán incluidas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Fue por un pedido que realizó el gobernador Rolando Figueroa al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.