El Gobierno designó a la nueva secretaria de Energía

La salida del exsecretario Chirillo era un secreto a voces y Tettamanti, la sucesora, es una mujer que acercó el ex presidente Mauricio Macri.
17/10/2024RedacciónRedacción

tetamantti

Finalmente sucedió. La salida del Secretario de Energía, Eduardo Chirillo, era esperada en el sector energético y hoy se hizo realidad. Su lugar será ocupado por María del Carmen Tettamanti, ex directora General de la distribuidora de gas Camuzzi.

El nombre fue propuesto al Gobierno por el ex presidente Mauricio Macri.

Tettamanti renunció a mediados del año pasado a Camuzzi y se había puesto a trabajar en propuestas técnicas en la campaña presidencial para Patricia Bullrich.

“El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, presentó su renuncia por motivos personales y continuará colaborando con el Ministerio de Economía en diferentes proyectos. En este sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el enorme trabajo y el sacrificio personal realizado por Eduardo durante su gestión para cumplir con su tarea comprometido con la Patria al frente de la Secretaría de Energía”, destacó el comunicado oficial.

El Ministro designó como secretaria de Energía a la economista María Tettamanti, “quien posee una trayectoria de más 30 años en la industria de energía en la Argentina”, agregó el informe oficial. 

María Tettamanti “ha trabajado en distintas empresas del sector, incluyendo posiciones al máximo nivel ejecutivo y ha sido una persona de consulta del Secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González”, destacó la información oficial.

Lo más visto
figueroa houston marin

Figueroa busca nuevas inversiones para acelerar más el desarrollo de Vaca Muerta

Redacción
02/09/2026
Durante un encuentro con inversores, destacó la importancia que desde su gestión se le da a la seguridad jurídica y la transparencia. Además, informó que se realizará una segunda ronda de licitaciones de áreas hidrocarburíferas. “Hemos tenido propuestas muy exitosas y vamos a seguir”, indicó.
vaca muerta yacimientos

Destacan la transparencia del proceso de licitación de áreas

Redacción
09/09/2026
El gobernador neuquino Figueroa se refirió al proceso que se realiza a través de GyP y remarcó: “Acá no se asignaron áreas, no se regalaron a los amigos, acá se licitó”. Informó que en septiembre se abrirán los sobres B de la primera ronda y que se concretará una segunda en noviembre.
INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

Figueroa: “Vaca Muerta genera desarrollo en toda la Argentina”

Redacción
10/09/2026
El gobernador participó de un panel en un encuentro del ciclo Democracia y Desarrollo. Destacó el impacto favorable de Vaca Muerta en otras provincias, tanto por los recursos que se generan vía Coparticipación como por la contratación que demanda la industria hidrocarburífera de empresas de otros rubros.