Promocionarán a las pymes neuquinas en la Argentina Oil and Gas

Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
21/05/2025RedacciónRedacción

argentina oil and gas

Luego de una destacada participación en Estados Unidos, en la Offshore Technology Conference que se realizó en Houston a principios de mayo, el gobierno provincial gestionó un stand para que las pymes neuquinas puedan promocionarse en la Argentina Oil and Gas, que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre, en Buenos Aires.

La promoción de las empresas neuquinas es uno de los ejes principales que ejecuta el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina (3338).

Podrán formar parte del espacio institucional, de 70 metros cuadrados, empresas que pertenezcan al Clúster Vaca Muerta, a la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén y las empresas neuquinas certificadas (Ley 3338).

Para participar habrá tres categorías disponibles: oro, plata y bronce. Cada una de ellas les permitirá acceder a las pymes a distintos beneficios, como la posibilidad de realizar exposiciones técnicas sobre servicios y tecnología en el stand, acceso a actividades complementarias a la feria, participación en rondas de negocios y a hacer uso de la sala de reuniones privada, entre otros.

Las empresas interesadas en formar parte del stand deberán completar el siguiente formulario antes del 31 de mayo: https://forms.office.com/r/DX5fu8zXGR?origin=lprLink.

Para más información o consultas, comunicarse con el Sector de Energía y Minería del Centro PyME-ADENEU, al correo electrónico [email protected].

Lo más visto
figueroa santilli en argentina week

En París, Figueroa expuso la “hoja de ruta” neuquina

Redacción
01/10/2026
Durante la Argentina Week, el gobernador neuquino aseguró que “la mirada hacia adelante es nuestra hoja de ruta” y destacó “la calidad de producción con metano cercano a cero para nosotros es muy importante para poder abastecer el mercado europeo, para ir a Japón y Corea del Sur”.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 18.05.09

Empresarios de Texas viajan a Neuquén con agenda de negocios por el crecimiento de Vaca Muerta y el desarrollo de servicios e infraestructura

Redacción
05/10/2026
 
Una comitiva de corporaciones del ecosistema energético texano llegará al país buscando capitalizar las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y expandir sus operaciones. Entre ellos: BigSur Energy, Pickering Energy Partners, Starr Power Tongs, MPS Global, LLC, Kellogg Brown & Root (KBR), GALTECO, Endurance Technologies USA Ltd., United, Dorf Ketal - Impact Fluids Solutions yeT MARKET USA LLC. La misión reunirá a representantes de la Embajada de EE. UU. en Argentina, gobernadores y directivos de empresas líderes como YPF y Chevron. El Atlantic Council, socio institucional estratégico de la ATCC, acompaña la misión como co-organizador.