
La terminal petrolera de Puerto Rosales se prepara para concretar una operación histórica
Puerto Rosales marca un nuevo hito logístico con la exportación de crudo de Vaca Muerta a EE. UU.
Llegan entre julio y enero.
28/07/2025
Redacción
Cincuenta mil vehículos eléctricos e híbridos ingresarán al país entre julio y enero de 2026, al completarse la segunda licitación del programa que facilita la importación sin aranceles.
Según informó la Secretaría de Comercio, el cupo de 50.000 unidades anuales se completó tras la adjudicación de 27.002 vehículos en una primera licitación, y 22.998 vehículos en la segunda convocatoria, formalizada a través de la Resolución 295/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Del total de autos asignados en la segunda instancia, 6.458 unidades correspondieron a terminales con producción en el país, y 16.540 unidades a importadores.
Las unidades ingresaron al país progresivamente y se estimó la llegada de casi 13.500 vehículos entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre, y 27.000 en enero.
Los vehículos tuvieron un valor FOB de hasta US$ 16.000.
La convocatoria incluyó distintas tecnologías de motorización, tales como vehículos completamente eléctricos, híbridos, híbridos mild e híbridos enchufables.
La iniciativa buscó bajar el costo de acceso a los automóviles y promover vehículos eficientes.
También fue una oportunidad para la inserción de Argentina en el mercado mundial y la cadena de valor de nuevas tecnologías. Los modelos ingresados compiten con automóviles tradicionales ya presentes en el mercado.





Puerto Rosales marca un nuevo hito logístico con la exportación de crudo de Vaca Muerta a EE. UU.

La licitación se prorrogó por dos semanas a pedido de las empresas, que esperan conocer el nuevo escenario político tras los comicios legislativos del 26 de octubre.

Como “Aliado Plata”, la empresa entregará 500 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades. El acuerdo lo firmaron hoy en Buenos Aires el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin.

En los tribunales de Estados Unidos, el país intentará revertir el fallo condenatorio emitido por la jueza Loretta Preska, que obliga al pago de US$16.000 millones a modo de resarcimiento por la forma en que el Estado argentino reestatizó la compañía.

El gobierno también acusó a Cristina Kirchner de “favorecer a grupos empresariales” para enriquecerse, aludiendo a la expropiación de YPF.



