Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.
04/12/2025RedacciónRedacción

tecpetrol becas gregorio alvarez

El gobernador Rolando Figueroa y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron la renovación del convenio que garantiza, por segundo año consecutivo, el aporte de 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades: Becas Gregorio Álvarez. La iniciativa apunta a fortalecer la permanencia, el egreso y la reinserción educativa de jóvenes neuquinos de entre 4 y 35 años, tanto en los niveles obligatorios como en la formación técnica, profesional y laboral.

El acuerdo fue rubricado este jueves junto con los apoderados de la compañía, Ricardo Markous y Ricardo Ferreiro, lo que consolida a Tecpetrol como aliado de bronce dentro del programa provincial.

Respecto de la renovación del apoyo al Programa de becas, Markous sostuvo “el aporte a las becas Gregorio Álvarez se suma a lo que Tecpetrol también hace con las becas Roberto Roca, al proyecto Genera de educación, que estamos trabajando con quince o diecisiete escuelas técnicas”.


A su turno la ministra de Educación, Soledad Martínez, manifestó que “el programa de becas ya es una política de Estado” y valoró el aporte de las empresas operadoras “porque es un programa que se integra con aportes del sector privado y con aportes del Estado provincial a través de tres de sus empresas: GyP, el Banco de la Provincia del Neuquén, y ahora se ha sumado el Instituto de Juego y Azar del Neuquén, como socio también del programa”.

Remarcó la relevancia de “consolidar la vigencia de este programa, que es muy importante, que al día de hoy tiene más de 19 mil becarios, y que en la próxima edición nos va a permitir empezar ya a orientarnos un poco más a la especificidad de la formación que requiere, en particular el sector, en el que toda la provincia tiene una enorme expectativa para para seguir creciendo y desarrollándonos como queremos”.

Tanto la Provincia como la empresa ratificaron los objetivos del programa, centrados en garantizar una educación inclusiva y de calidad, impulsar el desarrollo socioeducativo y fortalecer las trayectorias educativas.

Acompañó la firma del convenio el ministro de Energía, Gustavo Medele.

 

Lo más visto
figueroa santilli en argentina week

En París, Figueroa expuso la “hoja de ruta” neuquina

Redacción
01/10/2026
Durante la Argentina Week, el gobernador neuquino aseguró que “la mirada hacia adelante es nuestra hoja de ruta” y destacó “la calidad de producción con metano cercano a cero para nosotros es muy importante para poder abastecer el mercado europeo, para ir a Japón y Corea del Sur”.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 18.05.09

Empresarios de Texas viajan a Neuquén con agenda de negocios por el crecimiento de Vaca Muerta y el desarrollo de servicios e infraestructura

Redacción
05/10/2026
 
Una comitiva de corporaciones del ecosistema energético texano llegará al país buscando capitalizar las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y expandir sus operaciones. Entre ellos: BigSur Energy, Pickering Energy Partners, Starr Power Tongs, MPS Global, LLC, Kellogg Brown & Root (KBR), GALTECO, Endurance Technologies USA Ltd., United, Dorf Ketal - Impact Fluids Solutions yeT MARKET USA LLC. La misión reunirá a representantes de la Embajada de EE. UU. en Argentina, gobernadores y directivos de empresas líderes como YPF y Chevron. El Atlantic Council, socio institucional estratégico de la ATCC, acompaña la misión como co-organizador.