Argentina será sede en marzo del congreso internacional de Gas Licuado de Petróleo

Es organizado por la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo y tendrá lugar en marzo en la Ciudad de Buenos Aires.
16/02/2026RedacciónRedacción

CONGRESO DE GNL

La 39.ª edición del Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP), el encuentro más relevante del sector en América Latina, se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de 2026 en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

El congreso es reconocido como el principal punto de encuentro de la industria del GLP en la región. El Congreso reunirá a unos 2.000 participantes provenientes de más de 20 países, entre empresarios, autoridades gubernamentales, técnicos, especialistas y referentes del sector energético.

Durante las tres jornadas, se debatirán los desafíos y oportunidades del mercado del GLP, con especial foco en los aspectos técnico-operativos, regulatorios y comerciales, además de analizar tendencias, innovación tecnológica y el rol estratégico del gas licuado de petróleo en la transición energética.

En paralelo al Congreso se desarrollará además la Feria del GLP, un espacio estratégico para la generación de negocios y vinculación empresarial. La exposición contará con la participación de más de 70 expositores, entre fabricantes de equipos, proveedores de tecnología y prestadores de servicios especializados, consolidando el evento como una plataforma clave para el intercambio comercial y tecnológico.

La realización del Congreso de la AIGLP representa un hito para el sector energético nacional, ya que el último encuentro en Argentina fue en 2017, posicionando nuevamente al país como un actor relevante dentro del mercado regional del GLP y fortaleciendo los vínculos institucionales y comerciales con los principales referentes de la industria iberoamericana.

Histórico acuerdo regional de la industria de GLP

Cabe destacar que la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) firmó en noviembre pasado un convenio de colaboración junto a cámaras líderes de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú, que permitirá compartir información técnica, estadística, regulatoria y de buenas prácticas, y que selló una alianza inédita entre las principales asociaciones gremiales del sector del GLP latinoamericano:

• Asociación Iberoamericana de GLP – AIGLP.
• Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA.
• Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de GLP – ASOGAS.
• Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas – AGREMGAS.
• Asociación Mexicana de Distribuidores de GLP – AMEXGAS.
• Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado – CEGLA.
• Sindicato Nacional de las Empresas Distribuidoras de GLP – SINDIGAS (Brasil).
• Sociedad Peruana de Gas Licuado – SPGL.

Con esta alianza, los gremios firmantes enviaron un mensaje claro: Latinoamérica está lista para construir una agenda energética común, donde el GLP se consolide como una herramienta esencial para ampliar el acceso a energía moderna, limpia y segura.

Lo más visto
figueroa santilli en argentina week

En París, Figueroa expuso la “hoja de ruta” neuquina

Redacción
01/10/2026
Durante la Argentina Week, el gobernador neuquino aseguró que “la mirada hacia adelante es nuestra hoja de ruta” y destacó “la calidad de producción con metano cercano a cero para nosotros es muy importante para poder abastecer el mercado europeo, para ir a Japón y Corea del Sur”.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 18.05.09

Empresarios de Texas viajan a Neuquén con agenda de negocios por el crecimiento de Vaca Muerta y el desarrollo de servicios e infraestructura

Redacción
05/10/2026
 
Una comitiva de corporaciones del ecosistema energético texano llegará al país buscando capitalizar las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y expandir sus operaciones. Entre ellos: BigSur Energy, Pickering Energy Partners, Starr Power Tongs, MPS Global, LLC, Kellogg Brown & Root (KBR), GALTECO, Endurance Technologies USA Ltd., United, Dorf Ketal - Impact Fluids Solutions yeT MARKET USA LLC. La misión reunirá a representantes de la Embajada de EE. UU. en Argentina, gobernadores y directivos de empresas líderes como YPF y Chevron. El Atlantic Council, socio institucional estratégico de la ATCC, acompaña la misión como co-organizador.