
Los consumos de servicios energéticos vienen creciendo en las últimas semanas, recuperándose del cimbronazo que significó el inicio de la pandemia cinco meses atrás y alcanzando en algunos casos registros similares a los de 2019.

El Gobierno nacional anticipó que las inversiones del sector upstream de la industria serán incluidas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Fue por un pedido que realizó el gobernador Rolando Figueroa al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El reconocimiento llega en un momento clave para la industria energética nacional, marcado por la puesta en marcha del proyecto Argentina GNL, considerado la inversión más importante en la historia económica del país.

El Tribunal se expidió sobre un pedido de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA) contra YPF, Pampa Energía, Chevron y otras compañías.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Mediante esta solución tecnológica se pretende garantizar energía eléctrica estable las 24 horas del día, adaptada a las condiciones geográficas y socioeconómicas locales.