
El evento tendrá un doble formato, virtual y presencial. El lunes 17 de mayo se celebrará la Rueda Virtual de Negocios y el miércoles 19, se realizará el Congreso y Exposición.

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo bilateral orientado a fortalecer la cooperación en la explotación y exportación de minerales críticos, con el foco puesto principalmente en el cobre y el litio, dos insumos clave para la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Secretaría de Energía convocó una licitación pública para adjudicar a un único operador.

Durante el encuentro con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) se firmó un Acuerdo Marco que establece los términos y condiciones para que las empresas aporten fondos destinados a la ejecución de nuevas obras de infraestructura.

El convenio constituye un paso clave hacia la decisión final de inversión prevista para la segunda mitad de 2026, e incluye tareas de ingeniería, estructuración técnica y aspectos comerciales y de financiamiento.

El presidente de la compañía, Horacio Marín, dio detalles sobre el megaproyecto.