VIDEO: llegan los molinos gigantes al nuevo parque eólico Vientos Neuquinos

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Noticias05/02/2020
molinos1
foto: imagen de TV

Se trata de operativos de tránsito en el que intervienen varias instituciones, donde custodian y abren camino para el paso de camiones que trasladan las partes de los molinos de viento que se instalan en la central eólica de Bajada Colorada a unos 200 km de Neuquén Capital. Los operativos se realizan durante la madrugada y continuarán durante febrero y marzo.

La Estación Eólica "Vientos Neuquinos" que se está construyendo en Bajada colorada, situado entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Allí se están levantando 29 molinos de viento que generarán energía renovable y que serán derivados al Sistema Interconectado Nacional.

En el traslado de los molinos, vemos como los camiones ocupan toda la ruta, es por ello que cuatro vehículos advierten a los automovilistas que se detengan al costado de la ruta. (fuente: telefeneuquen.com)

Te puede interesar
md - 2025-11-27T180000.282

Se licitará antes de fin de año una obra vial estratégica para Vaca Muerta

Redacción
Noticias27/11/2025

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

Lo más visto
pago qr ypf

YPF incorpora pagos con Bitcoin y otras criptomonedas y marca un hito en la digitalización del sector energético

Redacción
04/12/2025

La petrolera nacional dará un paso inédito en la industria: permitir pagos con Bitcoin y otras criptomonedas para comprar combustibles y productos en su red de estaciones de servicio. La modalidad se integrará en la App YPF y posiciona a la petrolera como la primera del país en habilitar pagos con activos digitales, en línea con su estrategia de transformación tecnológica.

tecpetrol becas gregorio alvarez

Tecpetrol renueva su compromiso con las Becas Gregorio Álvarez

Redacción
04/12/2025

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.