VIDEO: llegan los molinos gigantes al nuevo parque eólico Vientos Neuquinos

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Noticias 05 de febrero de 2020
molinos1
foto: imagen de TV

Se trata de operativos de tránsito en el que intervienen varias instituciones, donde custodian y abren camino para el paso de camiones que trasladan las partes de los molinos de viento que se instalan en la central eólica de Bajada Colorada a unos 200 km de Neuquén Capital. Los operativos se realizan durante la madrugada y continuarán durante febrero y marzo.

La Estación Eólica "Vientos Neuquinos" que se está construyendo en Bajada colorada, situado entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Allí se están levantando 29 molinos de viento que generarán energía renovable y que serán derivados al Sistema Interconectado Nacional.

En el traslado de los molinos, vemos como los camiones ocupan toda la ruta, es por ello que cuatro vehículos advierten a los automovilistas que se detengan al costado de la ruta. (fuente: telefeneuquen.com)

Te puede interesar

Primera planta argentina de fabricación de baterías de litio

El litio es una materia prima de utilidad para el desarrollo de baterías para dispositivos móviles. También impulsa la aparición de vehículos híbridos y eléctricos. El objetivo del proyecto será atender las demandas estratégicas del sector productivo nacional.

Baterias Litio