VIDEO: llegan los molinos gigantes al nuevo parque eólico Vientos Neuquinos

Estos operativos se realizan de lunes a sábado, siempre por la madrugada y continuarán durante el mes de febrero y marzo.

Noticias 05 de febrero de 2020
molinos1
foto: imagen de TV

Se trata de operativos de tránsito en el que intervienen varias instituciones, donde custodian y abren camino para el paso de camiones que trasladan las partes de los molinos de viento que se instalan en la central eólica de Bajada Colorada a unos 200 km de Neuquén Capital. Los operativos se realizan durante la madrugada y continuarán durante febrero y marzo.

La Estación Eólica "Vientos Neuquinos" que se está construyendo en Bajada colorada, situado entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Allí se están levantando 29 molinos de viento que generarán energía renovable y que serán derivados al Sistema Interconectado Nacional.

En el traslado de los molinos, vemos como los camiones ocupan toda la ruta, es por ello que cuatro vehículos advierten a los automovilistas que se detengan al costado de la ruta. (fuente: telefeneuquen.com)

Te puede interesar

Asume hoy el nuevo secretario de Energía

Darío Martínez, conducirá el área en reemplazo de Sergio Lanziani, que en esta nueva etapa pasará a depender del Ministerio de Economía, en el marco de la decisión del Gobierno de dotar de "una visión integral" al factor energético.

kulfas martines guzmán