SBS Trading llega a Neuquén para encuentro sobre financiamiento PyME

La consultora fue una de las colocadoras de la exitosa ON de Vista Oil and Gas. La cita el próximo jueves 5 de marzo a las 12:30 horas en la sede del Consorcio del Parque Industrial Neuquén (PIN).

Empresas 26 de febrero de 2020
SBS trading1

Será en pocos días más cuando se desarrolle el encuentro “Herramientas para el financiamiento PyME”. Mientras tanto muchos especialistas dicen que fue un rotundo éxito ilustrado en los U$S 50 millones que la petrolera invertirá en la formación neuquina Vaca Muerta. Mientras que otros señalan que el bono permite comprar dólares a futuro a precio ventajoso (es decir a $ 61,66). Otros datos relevantes son la tasa conseguida de 3,5% y que recibió 922 ofertas por un total de u$s 73.081.586, pero solo decidió tomar la primera cifra.

Ahora bien, luego de ésta proeza bursátil, el Grupo SBS desembarca en Neuquén para brindar diferentes charlas a empresarios y altos ejecutivos con implicancia en la región, junto a la SGR Acindar PyMES hablarán de instrumentos para el financiamiento de ese “escalafón” comercial, que aquí en la provincia está sufriendo en parte esta caída en la actividad petrolera, incluso también la cadena de pagos se le hizo larga (además de los “contratos integrados”, que denunció la CEIPA días atrás). 

Además en el cronograma de ese día figuran temáticas como: factura de crédito electrónica, herramientas que aportan las SGR para reducir costos del capital de trabajo y nuevas oportunidades.

El financiamiento para las PyMES locales parece estar en un proceso de “carta de menú”, ya que no todas las que componen las diferentes cadenas de valor de los sectores de relevancia productiva de la provincia están al tanto de las posibilidades a las que pueden acceder, y que se van enterando de a poco, gracias a estos encuentros (y tamañas noticias).