


YPF quiere realizar a distancia su asamblea de accionistas
Sería el 30 de abril mediante videoconferencia cumpliendo recomendaciones y evitar la propagación del coronavirus.
Empresas13/04/2020Así lo planteó la compañía en una nota enviada hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que precisó además los puntos del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que prevén contar con el visto bueno a los estados contables de 2019 y la formalización de un nuevo directorio.
Debido a que el estatuto social de YPF no prevé la celebración a distancia de las asambleas, el Directorio aprobó incluir en el orden del día de la Asamblea como punto previo al tratamiento de los restantes puntos del orden del día, la celebración de la Asamblea a distancia de acuerdo con la Resolución General 830 de la CNV, de hace dos semanas.
Entre los puntos de la convocatoria, el Directorio de YPF resolvió proponer a la asamblea designar como Directores Titulares por la Clase D a Guillermo Emilio Nielsen -quien se desempeña como presidente de la compañía desde diciembre-, Gerardo Damián Canseco, Norberto Alfredo Bruno, Horacio Oscar Forchiassin, Ignacio Perincioli, Pedro Martín Kerchner Tomba, Javier David, Ramiro Gerardo Manzanal, Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Lorena Sánchez.
Los accionistas deberán también considerar la Memoria, Reseña Informativa, Inventario, Estados de Situación Financiera, Estados de Resultados Integrales, Estados de Cambios en el Patrimonio y Estados de Flujo de Efectivo, Individuales y Consolidados de la compañía correspondiente al ejercicio 2019.
En ese sentido, la asamblea tendrá a consideración los resultados acumulados al 31 de diciembre de 2019, así como los mecanismos de absorción de pérdidas, constitución de reservas y distribución de dividendos.
En este aparte, el directorio propondrá "desafectar íntegramente la reserva para futuros dividendos, la reserva para compra de acciones propias y la reserva para inversiones" y "absorber íntegramente las pérdidas acumuladas en resultados acumulados hasta $34.071 millones contra los importes correspondientes a las reservas desafectadas por hasta dicho monto".
En su informe de la primera semana de marzo, la compañía explicó que la pérdida operativa neta de impuestos fue "producto del impacto extraordinario del cargo por deterioro del valor de sus activos (impairment) en el tercer trimestre, la situación macroeconómica en general y las políticas particulares para el sector durante el 2019".
A pesar del contexto, YPF mantuvo "una fuerte disciplina financiera", con lo cual la generación de caja operativa alcanzó los 217.137 millones de pesos (+73,6%) y permitió a YPF financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones, en tanto que en pesos las inversiones fueron un 80% superiores a las del año anterior.(Fuente: Télam)



La Fundación Pampa Energía otorgó 340 becas durante este año a secundarias y universitarias como parte de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

Empresa de Servicios Petroleros busca trabajadores en todo el país. Requisitos y cómo postularse.
PECOM, empresa líder en la industria de servicios, construcción y productos enfocados en gas, petróleo y energía eléctrica se encuentra en la búsqueda de empleados para sumar a planta permanente, en sus diferentes rubros, y con vacantes en diferentes provincias.

Tecpetrol lanza nuevas acciones para fortalecer a los proveedores nacionales de gas y petróleo
El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, abrieron el encuentro anual con proveedores y presentaron las principales líneas de acción del Programa ProPymes, la iniciativa corporativa de desarrollo del Grupo Techint que funciona hace más de dos décadas. Participan en el programa ProPymes de Tecpetrol casi 190 pymes, principalmente de Neuquén, Salta y Comodoro Rivadavia

GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo
La empresa de servicios logísticos fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

YPF abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío Eco para escuelas técnicas
La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

Moody's elevó la calificación crediticia de YPF como emisor en moneda local
Los fundamentos radican en proyecciones optimistas, que indican un incremento en la producción diaria para el segundo semestre, una mayor cantidad de ventas y un menor ratio de endeudamiento respecto de los beneficios de la petrolera.





Una empresa neuquina creó una inteligencia artificial para optimizar la energía de YPF
En el marco del plan 4x4 de YPF, la compañía nacional realizó su primer Open Hackathon internacional en Texas, organizado junto a la Cámara Argentina-Texana (ATCC). El encuentro reunió a más de 40 propuestas tecnológicas de todo el mundo, con el objetivo de incorporar innovación a las operaciones energéticas.

YPF lanza la venta al público del mameluco que Milei popularizó en Vaca Muerta
YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.

Neuquén se prepara para un Congreso de Transición Energética con referentes de primer nivel
La jornada abordará los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país y en la región, con la presencia de referentes de instituciones que marcan la agenda a nivel nacional.

La delegación neuquina destacó el papel de Vaca Muerta como eje estratégico, al tiempo que puso en valor la innovación tecnológica, las energías renovables y la gestión ambiental como pilares de una matriz energética diversificada.

La Provincia busca inversores privados para más de 30 proyectos hidroeléctricos
El objetivo es generar energía limpia mediante el aprovechamiento de los caudales de ríos y arroyos. Ya enviaron invitaciones a más de 100 potenciales desarrolladores del mercado energético y se han comenzado a realizar consultas más específicas.





