Reactivan lentamente tareas en yacimientos de la Cuenca Neuquina

El gobierno neuquino decidió que se retome parcialmente la actividad petrolera en algunas locaciones. De a poco vuelve el ritmo a Vaca Muerta.

Noticias 15 de abril de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez elevó al presidente Alberto Fernández un plan progresivo de levantamiento de la cuarentena, que contempla tres etapas. La primera es la vuelta a la actividad petrolera (semana tras semana se irá incrementando el nivel de concurrencia), indispensable para el motor económico provincial, después figura la construcción y luego los estudios profesionales.

Mientras tanto el sindicato petrolero mantenía diálogo con las cámaras empresarias para que los trabajadores que se quedaran en sus casas reciban el “soporte” económico de sumas no remunerativas y el gremio, sin recibir aporte, pueda sostener la obra social y su mutual.

Añelo y de Rincón de los Sauces ya habían fortalecido su aislamiento, impidiendo el tránsito masivo de obreros en sectores claves de ambas ciudades. De todas maneras ya existe un protocolo ofrecido por el propio sindicato para el desplazamiento hacia los pozos, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad del personal.

Te puede interesar

Pronostican un crecimiento del precio del petróleo

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

pozo petrolero