BPN ayuda a empresas con 724 millones de pesos 

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) otorgó esa millonaria cifra en créditos otorgados para 459 empresas.

Empresas 21 de abril de 2020
pymes1

La ayuda crediticia forma parte de las líneas financieras para el sector privado dispuestas por el gobierno provincial por 2.400 millones de pesos frente a la pandemia de coronavirus, para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

En total se están procesando pedidos de 1.091 empresas por 1.517 millones de pesos. Ya fueron precalificadas además 717 empresas, con créditos por 736 millones de pesos; mientras que 374 ya están calificadas por 781 millones de pesos.

El BPN ya depositó 724 millones de pesos en las cuentas de las empresas solicitantes. De ese total, 538 millones de pesos fueron destinados a capital de trabajo y 186 millones de pesos al pago de sueldos.

La tasa general de las líneas de créditos son del 24 por ciento anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones de pesos por crédito.

En el caso de que el destino de los fondos sea el pago de sueldos, el BPN otorga los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago es en hasta 12 meses.

Más información sobre las ayudas financieras para enfrentar la crisis por la pandemia del "coronavirus", podes calificar tu empresa, pyme o emprendimiento ante el gobierno provincial, ingresando en este link.

Te puede interesar