Industria minera donó kits para testeos de COVID-19

Es una acción de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) con una significación de más de 275 millones de pesos.

Empresas 29 de abril de 2020
Asi-funcionan-los-test-rapidos-para-la-COVID-19

La decisión se tomó en el marco de la emergencia epidemiológica, comprometiéndose como sector, dando su mayor esfuerzo. Para la CAEM “el momento actual requiere de la colaboración colectiva, y deseamos hacer nuestro aporte. Son momentos de sumar y de asumir responsabilidades por Argentina”.

El acompañamiento se generó con las donaciones de kits para la detección del COVID-19 (RT-PCR Kit y RNA extraction kits) equivalentes a 214.250 testeos, y de insumos médicos y alimentos a través de Cáritas y Cruz Roja, por un monto total de más de 278 millones de pesos.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM destacó que “en este contexto adverso, son momentos de unirnos como argentinos y poner lo mejor de nosotros”.

CAEM agradeció el liderazgo de Veladero y Barrick Gold en esta iniciativa, quienes además de una importante contribución económica, realizaron la coordinación y gestión de la compra de los kits. 

La acción se completó con el valioso aporte de los siguientes asociados: Cerro Vanguardia, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Glencore Pachon, SSR Mining Puna Operaciones, Minera Triton, Pan American Silver Argentina,Eramine Sudamerica, Minera Don Nicolás, Argentina Fortescue, Cámara Minera de San Juan, GEMERA. 

Asimismo, se donaron casi 3 millones de pesos, en forma proporcional, a Cruz Roja y Cáritas con el aporte de CAEM y los asociados Patagonia Gold, Mansfield, Minera Exar y Cámara Minera de Rio Negro (CAMIR).

Los kits de detección mencionados podrán ser utilizados en todo el país y, en especial, en las provincias mineras, según los criterios que dictaminen las autoridades. 

Actualmente, las empresas trabajan en forma activa y coordinada con los Comités de Emergencia de las distintas provincias y comunidades para colaborar con la protección de su población.