Tendido de fibra óptica en obra del EPEN

Se trata de la última etapa para poner en servicio la nueva estación Neuquén Norte, en el barrio Copol.

Empresas 14 de mayo de 2020
web-EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, en el marco de la ejecución de la última etapa de la obra para la nueva estación transformadora Norte -ubicada en el barrio Copol de la ciudad capital-, se llevarán a cabo tareas de tendido de fibra óptica entre dicha Estación y la Estación Alto Valle.

Para ello, es necesario proceder a realizar dos cortes de energía. Uno será el domingo 17, entre las 8 y las 11 aproximadamente, para desenergizar la línea de alta tensión Alto Valle-Arroyito. Dicha maniobra afectará el normal suministro de energía eléctrica hacia gran parte de la localidad de Plottier (Alimentadores 13,2 kV N° 1, 2 y 3 mientras que el Alimentador N° 4 quedará normal) durante dicho lapso.

Una vez finalizado el corte, se procederá a iniciar una etapa de tendido de fibra óptica que tendrá una duración de una semana. Para culminar y normalizar las instalaciones, el domingo 24 se procederá nuevamente a un corte en la misma línea, en el mismo horario de 8 a 11, lo cual afectará nuevamente a gran parte de la localidad de Plottier.

Cabe señalar que en el marco de la Obra “Estación Transformadora Norte,132/33/13,2 kV”- la cual se encuentra en su etapa final- se ampliará la oferta de potencia aportando 90 megavoltios amper al sistema eléctrico provincial.