De Pedro encabezó una reunión por la obra Portezuelo del Viento

El ministro del Interior se reunió con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica. "La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo", dijo.

Noticias Por: Martin 26 de junio de 2020
portezuelo del viento

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

La reunión, en el marco del encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), se realizó desde el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa de Gobierno, con modalidad mixta: algunos mandatarios estuvieron de forma presencial y otros participaron por videoconferencia.

De Pedro recibió a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que los mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán mediante videoconferencia.

Junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, participamos de la reunión de Coirco, sobre la construcción de la represa eléctrica, Portezuelo del Viento. pic.twitter.com/1OyfuOmlz6

"La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos", explicó Wado de Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

Durante el encuentro, las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa solicitaron la realización del estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado y la realización de las audiencias públicas, como condición para su aprobación.

La moción avalada por cuatro de las provincias no contó con el apoyo de Mendoza que, a través de su gobernador, solicitó un laudo presidencial al considerar que existe un estudio realizado previamente.

"Si bien hoy no hubo un acuerdo total, los propios gobernadores tuvieron el espacio para dialogar con el acompañamiento de Nación, lo que sin dudas es un primer gran paso para alcanzar una solución conjunta", resaltó de Pedro acompañado por los gobernadores Suárez y Ziliotto, con quien rubricó el acta final.

Te puede interesar