
El secretario de Energía participó de la puesta en marcha de la obra de hormigonado que permitirá ampliar la capacidad de la Represa.
El secretario de Energía participó de la puesta en marcha de la obra de hormigonado que permitirá ampliar la capacidad de la Represa.
El ministro del Interior se reunió con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica. "La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo", dijo.
La iniciativa busca mejorar la conectividad en la región y optimizar el traslado de trabajadores petroleros.
La secretaria de Ambiente Leticia Esteves, subrayó la importancia de incorporar la perspectiva ambiental en el diseño del nuevo ciclo productivo.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
El IPI minero aumentó 2,4% en el acumulado enero-febrero de este año.
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.